4.10.25

Reseña: Los favoritos — Layne Fargo

LOS FAVORITOS
LAYNE FARGO



Suma de letras

Páginas: 520
Autoconclusivo
Traducción: Noemí Jiménez Furquet
Cubierta: 



No sé si vivisteis o recordáis la época de Yuri on ice, uno de los mejores animes de todos los tiempos, y que, encima, iba acerca de patinaje sobre hielo. Una fantasía. El caso es que eso me empujó a sufrir un fangirleo profundo por este deporte, luego llegaron libros que me encantaron, como  Tan solo un segundo y Hielo y plata, para satisfacer mi necesidad de patinaje sobre hielo, y a llenarme el corazón. 

Así, Los favoritos se me había presentado como otro sports romance, así que me llamaba x1000, y aunque en realidad yo no lo encasillaría en ese género, es cierto que me ha absorbido por completo: 

El sueño y el objetivo de Katarina siempre fue llegar a lo más alto, y cuando conoce a Heath, un joven solitario, su conexión los convierte en un dúo impresionante sobre el hielo, hasta que un impactante incidente en los Juegos Olímpicos los separa definitivamente. Por el décimo aniversario de la última vez que patinaron juntos, un documental reaviva la obsesión pública al prometer revelar "toda la verdad" sobre la pareja, y aunque Kat no quiere formar parte, no piensa dejar que otros cuenten su historia, si no es a su manera: desde su trágica infancia hasta el choque de deseos que los separó. 

Como comentaba, no leáis este libro buscando una novela romántica, porque a pesar de que tenga su relación amorosa... no lo es. Esta es la historia de Kat, de su vida, de su carrera hasta lo más alto, y lo difícil que puede resultar cuando tienes que labrarte ese camino tú sola, enfrentándote a las zancadillas, mentiras y manipulaciones del resto para lograr tu sueño, aunque eso signifique sacrificar tu propia felicidad. 

Ha sido una novela absolutamente adictiva, pero también bastante dolorosa, con un puñado de relaciones tóxicas, y decisiones dramáticas (por culpa de la autora, la verdad, a veces parecía esto una telenovela), y aunque ha habido aspectos que no han terminado de convencerme del todo para llegar a ese final tan aparentemente feliz, reconozco que he disfrutado mucho de esta lectura, es más, la he VIVIDO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario