30.7.25

Reseña: Las aventuras de Finlay Ashowan: De brujas y banquetes — Delemhach

LAS AVENTURAS DE FINLAY ASHOWAN: DE BRUJAS Y BANQUETES
DELEMHACH



Umbriel
Páginas: 544
Las aventuras de Finlay Ashowan #1
Traducción: Laura Moreda Caballero
Cubierta: Podium Publishing




¡Hola, hola!

Ay, la ilusión que tenía por leer este libro. Ya solo la portada me transmitía unas vibras la mar de monas, muy a lo Animal Crossing, y me encantan este tipo de historias agradables, cozys,, así que es de esos que se saltó la pila de pendientes de cabeza, y no me arrepiento para nada de haberlo hecho. Ya hace poco leí La tienda de hechizos, que es del estilo, ¡y me ha encantado toparme con este otro tan pronto!

Un cozy fantasy, con romance, un cocinero cabezota y un montón de aventuras mágicas, ¿de verdad que alguien puede resistirse?

Finlay Ashowan comienza a trabajar como cocinero real, resulta todo un enigma para los habitantes del castillo, y él está encantado de que siga siendo así, pues tiene un secreto que guardar y muchos platos deliciosos que elaborar. Así, mientras Fin se reencuentra con su pasado, sortea intrigas palaciegas y esquiva problemas, todo se complica cuando llama la atención de cierta mujer perteneciente a la corte real, lo que le presentará un nuevo objetivo: proteger su corazón mientras maneja el caos del castillo. 

Estoy muy enfadada porque no he visto apenas a nadie chillando con lo magnífico que es este libro, ¡por favor! Ha sido, sin duda, de mis mejores lecturas del año, por lo tierno, bonito, gracioso y emocionante que ha resultado. 

Todos, todos los personajes (menos los malos, claro), son magníficos, y cuentan con una evolución tremenda, recalcando sobre todo aquellos que por un motivo u otro terminan trabajando en la cocina junto a Fin, menuda troupe. Acabas con una sonrisa al final de cada capítulo, sin dudarlo. Y eso por no hablar de los protagonistas, tanto Fin como cierta lady, que no podrían ser más geniales, así como el sentimiento que empieza a crecer entre ellos... ¡Y no puedo olvidarme de Kraken, el gatito familiar de Fin!

No hay comentarios:

Publicar un comentario