La ciudad de Fantome #1
Traducción: Celia Martínez Duro
Cubierta: ??
¡Hola, hola!
En esta ocasión, y sin que sirva de precedente (por desgracia para mi enorme pila de pendientes), he aprovechado al fin estos días de vacaciones para leer un libro que llevaba esperando en mi estantería ya unos cuantos meses, y es de esos que no acabo de entender porque me llamaba poderosamente desde el primer día.
Magia, enemies to lovers, al estilo de Romeo y Julieta... pintaba demasiado bien, y es cierto que ha sido adictiva:
La magia de las sombras es un bien escaso en Fantome, controlado por dos gremios enemistados: los capas y los dagas, los ladrones y los asesinos. La noche en la que asesinan a su madre, Seraphine huye y busca refugio entre los capas, decidida a vengarse, cuenta con un as en la manga inesperado, pero ¿serán suficientes sus habilidades secretas contra el joven de cabello oscuro y ojos plateados que la sigue por la ciudad y la tiene marcada como objetivo?
Como decía, ha sido una novela que he devorado: ya desde el primer momento resulta la mar de emocionante y trepidante, con un ritmo de lo más ágil, su toque de misterio, de magia y de acción, por lo que es fácil engancharse.
Debo decir, es cierto, que el romance se me ha hecho algo forzado, pues sobre todo él, sin conocerla de nada, va en contra de todos sus principios, y me ha faltado desarrollo en ese aspecto. Por otro lado, en cuanto a la trama, admito que me ha recordado bastante a muchos otros romantasies, sin resultar especialmente original, pero aun así bastante entretenida, he disfrutado de su lectura.
Si bien el desenlace cierra bastante bien, deja todo el dramita preparado para la secuela, que pinta ser del mismo estilo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario