Pruebas de hechicería #1
Traducción: Alicia Botella Juan
Cubierta: Marie Magny
Ya no sé cuántos van, pero sí que es un buen montón de libros de Elisa Kova que he leído ya, y que me han dejado con la boca abierta, en particular el de Un baile con el príncipe de los Fae, que me *encantó*.
En esta ocasión, aunque se trata del inicio de una saga, en realidad está conectada con la de El despertar de la bruja del aire, y lo ideal sería haberla leído antes, pues aquí se hace mención a ciertos sucesos que no se terminan de comprender del todo si desconoces la historia anterior. Ahora, aun así, desde luego que puede leerse de forma independiente, solo que no lo recomiendo.
Eira, una Corredora de Agua, vive a la sombra de su hermano mayor, de los susurros de su magia, y de la persona a la que mató accidentalmente; no es para nada popular en la Torre de Hechiceros, pero nada la detendrá para competir por un puesto en el Torneo de los Cinco Reinos, incluso si todo el mundo está en su contra. Deberá enfrentarse a los mejores hechiceros del imperio y codearse con sus enemigos, descubrir la magia prohibida y... encontrarse con un apuesto embajador elfin. Ahora, todo conlleva un riesgo, y cuando empiece a atraer las miradas de los demás, también saldrán a la luz secretos sobre sí misma que ni ella conocía.
Al igual que me ocurrió con las otras novelas de la autora, me atrapó desde los primeros capítulos, el mundo es interesante y fantástico, y los problemas a los que se enfrentan los personajes resultan misteriosos y sorprendentes, si a esto le sumamos que conectaba con la saga de Vhalla, pues estupendo.
Ahora, también es cierto que he tenido aquí un problema, y ese ha sido la protagonista, Eira, quien no ha logrado convencerme: en más de una ocasión se nos habla de lo que le cuesta contener sus emociones, de ahí la mayor parte de sus problemas, pero en realidad resulta un personaje la mar de frío, así que no me ha gustado demasiado esa falta de consistencia, ni tampoco la forma en que se relaciona, o las decisiones que toma.
Por su parte, la trama, con el tema del torneo, las pruebas mágicas... resulta emocionante y llena de acción, con ese toque de misterio que acaba estallando hacia el final en un giro de los acontecimientos la mar de inesperado; aunque también debo añadir que siento que ha sido un libro un tanto introductorio, pero con una continuación que promete mucho.
En definitiva, Pruebas de hechicería es una historia emocionante, con unos giros argumentales estupendos, mucha magia y misterio, pero con una protagonista que no me ha gustado tanto como esperaba.
Hola :)
ResponderEliminarLa autora me encanta, estoy deseando conocer esta nueva saga.
Besos
¡Hola! A pesar de los muchos libros que tiene publicados esta autora, toadía no he encontrado el momento de darle una oportunidad. Tomo nota y comenzaré con Un baile con el príncipe de los Fae.
ResponderEliminarBesitos :)
Hola! Tiene algo de romance? Gracias!!
ResponderEliminar