Autoconclusivo
Traducción: Mercedes Guhl
Cubierta: Xenia Rassolova
No es ninguna novedad que os diga esto, pero me vuelvo loca con todo lo que son historias que siguen el estilo de los cuentos tradicionales, y más aún si aprovechan para darle algún giro especial y oscuro, y eso mismo es lo que prometía Ortiga y hueso; y aunque es cierto que no se lo había visto a prácticamente nadie entre la comunidad de bookstagram, sí contaba con buenísima nota en goodreads, lo que me suele llevar a fiarme de ello...
Y, sí, la portada es preciosa.
Bien, ¿de qué va?
En este cuento de hadas, el príncipe no salva a nadie, sino que es Marra, la pequeña de las tres princesas, encerrada en un convento, quien después de años viendo a sus hermanas sufrir en manos de un príncipe maltratador, decide que debe ser ella misma quien rescate a la que le queda. Así, una poderosa bruja le ofrece los medios para matar al príncipe si logra completar tres tareas imposibles, pero eso será solo el príncipio de la aventura, y con la compalía de una bruja, una peculiar hada madrina, un excaballero, un perro de huesos y una caída poseída por el demonio, intentarán liberar a la familia de Marra y a su reino del tirano de su cuñado.
Tenía muchísimo potencial, de verdad, y de hecho en realidad creo que la idea es estupenda, y la trama tiene sus toques emocionantes y originales, y aun así... no he sido capaz de disfrutarlo tanto como habría debido porque la lectura se me ha hecho muy cuesta arriba; no sabría deciros si ha sido por la narración o por la traducción, pero el caso es que me ha costado mucho, y a eso hay que sumarle que los personajes, aunque graciosos a su manera por lo peculiares y diferentes que son, tampoco han logrado enamorarme, tal vez por falta de profundidad en ellos.
Para mí, ha sido una especie de Un cuento oscuro pero con menos sentimiento y gracia, y eso que en este se tratan temas escabrosos, duros y difíciles, y hay una ambientación y una magia geniales pero... no sé, no me ha llegado, una pena, de verdad.
En fin, Ortiga y hueso, aunque cuenta con un montón de elementos que me parecen fantásticos y que no puedo dejar de apreciar, ha sido un libro que me ha costado terminar y con el que no he sabido conectar, por lo que se me ha quedado un sabor agridulce con su lectura.
Hola :)
ResponderEliminarLa portada me gusta, pero su argumento por el momento no me atrapa. Creo que dejaré pasar su lectura.
Besos