Ciclo Aurora #1
Traducción: Tatiana Marco Marín
Cubierta: Micaela Alcaino
Qué alegría es siempre volver a leer a Jay Kristoff, y es que todas sus novelas hasta la fecha me han dejado fascinadísima por lo originales, dinámicas y adictivas que son.
En esta ocasión, no viene solo, sino que se trata de una saga escrita a dos manos junto con Amie Kaufman, con quien creó, también, Illuminae, su otra saga de ciencia ficción (nunca entenderé que no se continuara publicando en español esta saga, con lo fantásticos que son esos libros).
Año 2380, y los cadetes de la Academia Aurora se preparan para recibir su primera misión, y el estudiante estrella, Tyler, está a punto de elegir al escuadrón de sus sueños cuando, horas antes, rescata a una chica de una nave extraviada hace dos siglos, la única superviviente, lo que hace que termine con un equipo que nadie más querría: una diplomática arrogante y sarcástica, una científica sociópata, un genio en tecnología respondón, un guerrero con problemas de ira y una piloto enamorada de él. Por si eso fuera poco, su destino queda enredado al de Aurora, la chica a la que salvó, que podría ser el catalizador de una guerra que se ha estado gestando durante millones de años.
Ay, ha sido muy genial. No me equivocaba al esperar una historia trepidante, de esas que se leen solas y enganchan un montón, y es que aunque admito que en un primer momento tanto personaje narrador me ha abrumado un poco, son tan diferentes entre sí que resulta muy sencillo distinguirlos (y cogerles su necesaria dosis de cariño), aunque eso sí, he echado en falta el toque de que Jay siempre plante un "miniesbirro", que pensé que me iba a dar la tablet de Aurora, pero no ha llegado a suceder.
En lo que a la trama respecta, si bien es emocionante, ágil y llena de acción y giros argumentales, en realidad no puedo decir que sea especialmente original, pues la novela me ha parecido un batiburrillo de varias historias ambientadas también en el espacio, problemas de naves espaciales y de extraterrestres, pero al mismo tiempo, lo geniales que son los personajes y las dinámicas que se establecen entre ellos, como la amistad, el romance y las discusiones... le han sabido dar un toque especial.
El desenlace me ha dejado loca y con muchísima necesidad de leer la continuación, así que me alegro de haber esperado para leerlo desde que lo tengo en casa porque *necesito* ya el siguiente, y saber qué les depara esa guerra en ciernes.
Resumiendo, Aurora Rising ha sido una space opera la mar de emocionante, adictiva y genial: me lo he pasado pipa siguiendo los dramas, viajes y descubrimientos de esta tripulación, y quiero saber más de lo que les espera en el fango en el que se están sumergiendo.
Hola :)
ResponderEliminarTengo esta historia pendiente de lectura, me encanta y creo que podría gustarme bastante.
Besos