Reseña: La teoría del amor — Ali Hazelwood

LA TEORÍA DEL AMOR
ALI HAZELWOOD

Contraluz
Páginas: 513
Traducción: Nerea Gilabert
Cubierta: lilithsaur

Aquí está una de las novelas que más esperaba: en solo tres publicaciones, Ali Hazelwood se ha convertido en una de mis autoras preferidas, y es que cada historia suya que leo me enamora más y más: La hipótesis del amor y La química del amor fueron *maravillas*.

Amor, protagonistas divertidas y adorables, y ciencia (nunca pensé que este último punto pudiera llegar a ser tan genial e interesante dentro de una novela romántica, pero el caso es que es así), ¿qué más se puede pedir?

Ser física teórica no es fácil, y Elsie lo sabe de sobra: de día, profesora adjunta, corrigiendo exámenes, respondiendo correos estúpidos y rezando por conseguir un puesto de titular; y de noche, trabaja como novia falsa, para complementar su sueldo casi inexistente, gracias a sus habilidades para convertirse en quien la gente quiere que sea. Sin embargo, un día todo se viene abajo: Jack Smith, el hermano arrogante y atractivo de su cliente favorito, resulta ser el físico experimentalismo que arruinó la carrera de su mentor y acabó con la reputación de los teóricos, y también dirige el departamento de física del MIT, interponiéndose ahora entre Elsie y el trabajo de sus sueños. Elsie está preparada para iniciar esta guerra, pero ¿por qué no es capaz de descubrir en qué piensa?¿Por qué no logra convertirse en quien él quiere que sea?

Ay, por favor, lo muchísimo que necesitaba este libro en mi vida, y yo atrasando el momento de leerlo, ¡es que no tengo vergüenza! Una vez más, ha sido todo un viaje: ya desde la primera página caí en sus redes, y me dije que no podría cerrarlo hasta que lo hubiera terminado, algo que no quería que ocurriese nunca, porque estos libros consiguen ponerme de tan buen humor siempre... Consigue crear unos personajes la mar de especiales, bonitos, profundos y con los que es muy sencillo conectar, en este caso Elsie, que se esfuerza siempre por hacer felices a los demás, olvidándose de sí misma, hasta que llega Jack, y pone su mundo patas arriba.

Asimismo, como comentaba antes, todo el tema de la mujer en la ciencia, resulta de lo más interesante, y eso que es algo que no controlo para nada, pero el feminismo, las instituciones anticuadas, la universidad... es genial cómo lo trata. Y todo lo que tenía que ver con la física, también.

¿El romance? Ay, ha sido un tira y afloja estupendo, y me lo he pasado tan pero tan bien, de verdad, qué maravilla.

Además, ¿hola? Tenemos un campo de Adam y Olive, los protagonistas de La hipótesis del amor <3.

Como nota aparte, y porque he leído que hay gente que se queja de esto: sí, es cierto que resulta similar a las otras novelas, siguen la misma estructura, los personajes tienen aspectos comunes... pero no veo esto para nada como un punto negativo, sino como algo estupendo que te asegura qué es lo que vas a encontrar, y saber que eso te va a producir una felicidad ilimitada.

En resumen, solo tengo palabras bonitas que decir sobre La teoría del amor: ha sido una historia que me ha emocionado muchísimo, que me ha permitido conectar con sus personajes, que me ha hecho reír e inmensamente feliz. Necesito más.