Reseña: Misfit — Elle Kennedy

ELLE KENNEDY

Wonderbooks
Páginas: 408
Prep #1
Traducción: Gemma Benavent
Cubierta: Taller de los Libros

Ya son muchos años leyendo y disfrutando los libros de Elle Kennedy, así que desde luego que se ha convertido en una de esas autoras a las que no puedo resistirme: cosa que sacan, cosa que necesito devorar.

En este caso, se trataba del inicio de una nueva saga, ambientada en el Instituto Sandover, de niños ricos, y donde, como siempre, iba a haber drama y salseo, así que ¿quién puede decir que no?

RJ acaba de descubrir que su madre se ha casado con un hombre rico, y que han decidido enviarlo, junto a su hermanastro, al instituto privado donde deberá prepararse para entrar en la universidad; desde luego, él no encaja en ese internado para delincuentes ricos, así que piensa que no merece la pena hacer amigos... hasta que conoce a Sloane, guapa y de lengua afilada, no podría resultarle más atractiva, pero está prohibida, pues es la hija del director. Aunque, para RJ, las reglas siempre han estado ahí para romperlas.

Suena fenomenal, ¿verdad? Pues el caso es que, aunque lo comencé con mucha emoción y muchas ganas, pronto se me empezó a hacer cuesta arriba, y es que vamos conociendo a los distintos personajes, no solamente RJ y Sloane, quienes se supone que son los protagonistas, sino que también pasaremos por capítulos del hermanastro de RJ, y el resto de sus compañeros, que sentía que no terminaban de aportar demasiado para la trama, y a los que resultaba bastante sencillo confundir porque no tenían nada de especial.

El caso es que, aunque igualmente resulta una novela ágil, con una historia ligera que se lee bastante rápido, pues tiene su toque de suspense por algo que ocurrió anteriormente y que se investiga por encima, no está para nada a la altura del resto de historias de Elle Kennedy: no hay emoción, no hay salseo, no hay nada que te haga quedarte despierta hasta las tantas leyendo.

En resumen, Misfit ha sido una historia que no me ha convencido, pues si bien es entretenida, no tiene nada que me haya conquistado, se me ha hecho pesada y me ha decepcionado un tanto, así que no creo que continúe, aunque el misterio siga sin estar resuelto.