26.7.23

Reseña: Hechizos para olvidar — Adrienne Young

HECHIZOS PARA OLVIDAR
ADRIENNE YOUNG



Umbriel
Páginas: 349
Autoconclusivo
Traducción: Alicia Botella Juan
Cubierta: Luis Tinoco




Hace ya unos añitos que leí una novela de Adrienne Young, Después del deshielo, pero el caso es que no me terminó de convencer y desde entonces he estado evitando sus novelas, a pesar de que no hacía más que leer opiniones poniéndolas por las nubes. 

Y hasta aquí, decidí que ya era hora de volver a darle una oportunidad, en caso de que hubiera sido algo puntual, ¿y qué mejor que con una historia que mezcla magia con misterio?

La vida en Saoirse cambió por completo el día en que el huerto del que vive la isla se incendió, en que encontraron a la mejor amiga de Emery muerta, y el amor de su vida, August, fue acusado del asesinato. Años después, mientras ella continúa con el negocio familiar, una tienda esotérica, Emery siente que algo está a punto de cambiar: August ha regresado tras catorce años, y ha desenterrado un pasado que el pueblo intentaba olvidar. Él sabe que no es bienvenido, pero debe enfrentarse a quienes le dieron la espalda y a una herida que no ha logrado curar: Emery. Sin embargo, el pueblo cuenta con muchos motivos, algunos secretos, para que August desaparezca, traiciones, promesas...mientras Emery intenta descubrir la verdad sobre la misteriosa muerte de Lily. 

Como decía, a pesar de mi experiencia con la autora, pensé que con esta novela sería completamente distinta, por las opiniones que había escuchado y... es cierto que es una historia que me ha cautivado bien pronto, pues la ambientación, con este toque oscuro, al estilo de La puerta del bosque, me ha encantado, y también el misterio que hay alrededor del pueblo, del incendio y de la muerte de Lily. Asimismo, los protagonistas han sido geniales, muy diferentes.

Sin embargo, también he de decir que los personajes secundarios, teniendo en cuenta su importancia, han dejado un poco que desear, y la magia ha estado prácticamente desaparecida, con una única aparición que me ha parecido "hacer trampa"; la resolución del misterio me ha dejado bastante fría. 

Así, aunque ha tenido sus luces y sus sombras, es verdad que he devorado Hechizos para olvidar, por su ambientación, sus protagonistas, y todo el misterio que lo envuelve, aunque he echado de menos más protagonismo por parte de la magia. 


1 comentario:

  1. ¡Hola! Justo estoy leyendo este libro y estoy 100% de acuerdo, creo que se siente repetitivo y, sinceramente, ya existen muchísimas más historias así con pueblos costeros, magia, etc. Me habría gustado ver más de todo lo corrupto de la sociedad de la isla pero nope, nos dieron un romance desabrido :(

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar