1.7.23

Reseña: El lamento del hielo — Costa Alcalá

EL LAMENTO DEL HIELO
COSTA ALCALÁ



Nocturna
Páginas: 393
La música de los prodigios #2
Cubierta: Rosa Gutiérrez
Ilustraciones: Alejandra Hg




Las ganazas que tenía de leer lo nuevo de Costa Alcalá, y es que desde que leí La Segunda Revolución no he podido parar de devorar sus historias. 

En esta ocasión, El lamento del hielo cierra la trilogía que comenzó con La música de los prodigios, y aunque cada una de las tres novelas puede leerse de forma independiente, al estar ambientadas en el mismo mundo, un s XVIII alternativo donde existe la magia, siempre es mejor leer todo para tener una visión de conjunto (y emocionarse más). 

Para que suceda un prodigio, hay que pedirlo y esperar a que los dioses respondan, pero desde que se prohibieron en Europa, estos se convirtieron en leyendas, aunque, en el lejano norte, los prodigios viven entre los humanos... Durante el Midsommar, el príncipe Ulf Eriksson y sus amigos reciben a los emisarios odinianos que llegan de todos los confines; uno de ellos Bjorn, entrelazará su destino con el de ellos cuando se embarquen en un viaje que cambiará el mundo para siempre. 

Lo primero: living con la referencia a la tabla del Titanic. 

Aparte de eso, debo decir que, si bien las anteriores entregas de la trilogía se me habían hecho un pelín densas, en esta ocasión lo he devorado de lo adictivo, emocionante y estupendo que se me ha hecho desde el minuto uno; no voy a negar que tal vez la pareja Ulf/Bjorn me haya encantado y eso haya influido, pero también el hecho de entrelazar el pasado y el presente, y ese toque de misterio de los prodigios que siguen viviendo entre los humanos... ha sido la mar de interesante. 

Aunque sí que es verdad que he sentido que en las otras dos novelas había mucha más magia, mientras que en este en concreto se centra bastante más en la aventura y no aparece la magia más bien hacia el final, aun así ha sido genial ver cómo se desarrollaba todo, la acción, mentiras y secretos, y por supuesto los personajes han sido fantásticos también. 

En conclusión, El lamento del hielo, aunque ha sido algo diferente de los otros dos, me ha cautivado: me ha atrapado desde el minuto uno por sus protagonistas tan magníficos, y por la trama tan emocionante y sorprendente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario