24.7.23

Reseña: Cómo llamarte amor. En susurros — Alina Not

CÓMO LLAMARTE AMOR. EN SUSURROS
ALINA NOT



Crossbooks
Páginas: 537
Cómo llamarte amor #2




AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

¡Por fin le toca el turno a esta novela! Entra dentro del cupo de libros que reservo para cuando necesito algo de mamarracheo y salseo, aunque admito que con esta bilogía de Alina Not en este sentido andaba un poco desubicada, ya que el primer libro, A gritos, me había dejado destrozadísima, tratando el tema de la violencia de género y las relaciones tóxicas. 

Ahora, es verdad que esta secuela pintaba ser todo lo contrario: el camino hacia salir de ese pozo, una historia de amor puro, de recuperación... y, sí, bueno, podemos decir que ha sido eso: 

Tras un año dificilísimo, Haley y Jayden empiezan a encontrar la luz al final del camino gracias a su amistad, a pesar de que aún quedan heridas sin curar, y miedos que no los abandonan, de ahí que aunque sus sentimientos crezcan, no quieran poner en peligro lo que tienen. ¿Merece la pena? ¿Podrían volver a querer a otra persona a pesar de todas las cicatrices?

Como decía antes, sí, se trata de una historia menos oscura, más positiva, y no duele tanto leerla como sí ocurrió con la primera, es cierto que nos encontramos con un camino que los protagonistas deben recorrer para encontrarse mejor, para sentirse felices, a gusto, y superar el sufrimiento que el pasado les causó, y la relación entre ambos es de lo más bonita y mona. 

Sin embargo... debo decir que se me ha hecho eterno, que lo que se narra aquí no necesita, ni merece, más de 500 páginas: ha llegado un punto en el que ha comenzado a dar vueltas a lo mismo una y otra vez, y donde ni la trama ni los personajes avanzaban hacia ninguna parte, ni tampoco ha logrado emocionarme tanto como esperaba, a pesar de que lo que están viviendo es algo que merecería ese sentimiento.

Me da la sensación de que es algo que ya ocurrió en el anterior, y un problema bastante generalizado en las publicaciones actuales, como si fuera algo negativo hacer un libro de 300 páginas, cuando si no hay nada más que contar, no tiene nada de malo que tenga esa extensión. 

Así, en conclusión, es verdad que, en conjunto, la bilogía de Cómo llamarte amor me parece estupenda, creo que trata el tema de las relaciones tóxicas muy bien, y dirigido hacia un público joven, pero también tengo que decir que no ha logrado conmoverme como habría esperado, y que se me ha hecho pesada en exceso.

2 comentarios:

  1. Hola :)
    Con este libro, me pasó algo parecido a tí, hubo tramos en los que se me hizo algo pesada su lectura, aunque el estilo de la autora me sigue pareciendo maravilloso y sin duda, volveré a apostar por él en el futuro.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! No podría estar más de acuerdo con tu reseña, se me hizo muy pesada la lectura, no encontré momentos importantes en la lectura que me llamaran la atención y sentí que me decían lo mismo en cada página pero me quedo definitivamente con el primer libro que fue estupendo.

    ResponderEliminar