DESPUÉS DEL DESHIELO
ADRIENNE YOUNG
Puck
Páginas: 310
Autoconclusivo
Me moría por leer este libro, y es que llevaba un tiempo viéndolo por instagram, oyendo críticas maravillosas que lo ponían por las nubes... y, encima, ambientación nórdica, ¡vikingos! Muy poco visto en la literatura juvenil, ¿cómo no iba a querer leerlo?
Por cierto, aunque he puesto que es autoconclusivo, parece ser que va a publicar otra novela ambientada en el mismo mundo, aunque independiente de esta, spin off, companion... no tengo más información, pero vamos, os aviso ;)
Eelyn, de la tribu de los Askas, ha sido entrenada para la guerra desde su infancia, su propósito es pelear para sobrevivir, pero un día, en una batalla contra los RIkis, se topa con alguien que debería estar muerto, alguien muy importante para ella... que la toma como prisionera. Su mundo cambiará por completo, se convertirá en esclava de sus enemigos, pero también su papel será decisivo para el futuro de los clanes, todo eso si logra confiar en quien pensó que nunca lo haría.
¿Verdad que suena fenomenal? Era una novela que tenía todos los elementos para encantarme, como parece ser que ha encantado a prácticamente todo el mundo que la ha leído, pero... parece que he sido una de las pocas excepciones.
Empieza bien, de lleno en la acción, y ese "retorno de entre los muertos" es de lo más interesante, sin embargo, desde el primer momento me pareció que le faltaba emoción, sentimiento, no me transmitía nada, y pensé que podría ser cosa del inicio, que más adelante, una vez conociese a los personajes, se me pasaría, pero no, fue a peor.
Aunque Eelyn podría haberse convertido en una protagonista maravillosa, me ha resultado totalmente plana, al igual que todo el resto de personajes: no les encontré ningún tipo de profundidad, no me emocionaban sus historias, sus sentimientos me parecían inexistentes, cuando en realidad era una historia que se prestaba perfectamente a emocionar: es una joven que se lleva una impresión alucinante al descubrir a alguien que pensaba muerto y que es tomada prisionera, por favor, podría haber sido maravilloso, pero se me ha hecho de lo más frío, seguía sin transmitirme nada, y ya la historia de amor que surge de repente y sin fundamento, ha terminado de rematarme. Ni siquiera ha sido un instalove bonito.
Y me da mucha pena y rabia que me haya pasado esto, porque de nuevo repito que parece que a todo el mundo le ha encantado, pero aunque la trama me haya parecido genial, con sorpresas, acción, ambientación nórdica bien trabajada... los personajes y sus relaciones se me han hecho tan aburridos y planos que me han estropeado la historia, no me han permitido disfrutarla.
En definitiva, aunque pintaba fenomenal por su ambientación vikinga y por la trama tan interesante, no he conseguido disfrutar de Después del deshielo porque me ha sido imposible conectar con los personajes, que no me parecía que transmitiesen nada. Una pena.
¡Una lástima que no te haya convencido! Pero tienes toda la razón del mundo, cuando una historia no te transmite absolutamente nada... Malo. No sabía nada acerca del libro pero tampoco termina de llamarme y con tu reseña mucho menos. ¡Muchas gracias por compartir tu opinión!
ResponderEliminarNos vemos entre páginas
La vida de mi silencio
Hola! No conocía este libro y parecía tener un argumento entretenido pero tampoco es que me llamara en exceso y viendo que no te ha convencido lo dejo pasar. Gracias por tu sincera reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
¡Hola!
ResponderEliminarVaya, es una pena que en este caso te haya decepcionado, pero bueno, al final no nos puede gustar todo, de todas formas me gustan mucho los vikingos por la serie así que lo voy a buscar para leerlo igualmente!