12.12.18

Reseña: De Seúl al cielo — Silvia Aliaga y Tatiana Marco

DE SEÚL AL CIELO 
SILVIA ALIAGA y TATIANA MARCO



Nocturna
Páginas: 594
Autoconclusivo



¿Ya os habéis adentrado en el mundo del k-pop? El fenómeno del pop coreano ha entrado con fuerza en nuestro país, en todo el mundo, en general, pero lo cierto es que yo nunca había terminado de animarme a escucharlo, o a ver doramas, series asiáticas, vamos. Lo único que conocía del tema eran el anime y los mangas, que me encantan, y ya era hora de probar esta nueva moda. 

Así, no tardé demasiado en ponerme manos a la obra con De Seúl al cielo, y por cierto, antes de empezar, quiero decir que me encanta la edición: la portada es preciosa, y por dentro nos encontramos con ilustraciones de cada personaje, y con detallitos al inicio de cada capítulo. 

Paula llega a Seúl persiguiendo un sueño, pero pronto descubre que estaba roto incluso antes de empezar, aunque se niega a volver a casa con el rabo entre las piernas y elige esforzarse al máximo y volcarse en su profesión: el baile; por su parte, Cris también llega allí persiguiendo algo, o a alguien: una estrella del K-pop a la que debe devolver un colgante. Por último, Jay, la ya mencionada estrella, miembro del grupo R*E*X, vive al límite con sus compañeros su fama y sus obligaciones, pero su relación no va tan bien como podría parecer y un secreto amenaza con destruirlos a todos. 

Bueno, lo primero que cabe decir es que es una novela que te engancha desde el minuto uno: rápidamente quieres descubrir la historia completa de los narradores, Paula, Cris y Jay, y lo que te cuentan te hace no querer despegarte del libro, cada uno tiene su propia historia, muy distinta de las otras, pero de alguna forma llegan a conectarse y es genial cómo se van desarrollando, cómo evoluciona cada personaje; sobre todo Paula, cuya maduración podemos seguir perfectamente a lo largo de la obra. 

Y hablando de personajes, me ha encantado cómo están perfilados, lo profundos que son, y no solamente ellos tres, sino también los "secundarios", como Dani, el amigo de Cris, Minwoo, su compañero de trabajo, y los miembros del grupo R*E*X, Hyunsoo, Alex y Young; tal vez el personaje que menos me ha gustado ha sido el de Jay, y creo que habría dado mucho más juego haber puesto de narrador a cualquiera de los otros integrantes del grupo, que me han resultado mucho más interesantes. De todas formas, las relaciones entre ellos parecen totalmente reales, la amistad, el amor, el apoyo... una preciosidad. 

Ha resultado una historia de lo más bonita sobre cómo, a veces, el destino junta a personas que parecen no tener nada que ver, sobre la amistad, sobre la fama, que no siempre es buena, el fenómeno k-pop y la pasión por la música; una historia que engancha y que te hace sentir, y a la que recordaré con especial cariño por introducirme en el mundo del k-pop. 
3.5

3 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que es un estilo que no me gusta así que menos leerlo así que lo dejo pasar. Me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Soy muy fan del k-pop desde hace unos meses y qué bien que hayan sacado una novela de este estilo, me parece un mercado muy inexplorado, ojalá publiquen más! Voy a leerla.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que tengo unas ganas enormes de leer este libro. Ya que adoro Corea, llevo un tiempo metida en el kpop... Y además comparto el mismo sueño que una de las protagonistas: el baile. Así que todo en esto grita que lo lea. Ojalá lo consiga pronto y me pueda sumergir entre sus páginas.

    ¡Nos leemos!

    Mireia | Bitácora Literaria

    ResponderEliminar