9.12.18

Reseña: Las aventuras de Txano y Óscar — Julio Santos y Patricia Pérez

LAS AVENTURAS DE TXANO Y ÓSCAR
JULIO SANTOS y PATRICIA PÉREZ



Proust Infantil
Las aventuras de Txano y Óscar #1-4



Esta vez vengo con una reseña un tanto diferente, y es que no quiero hablaros únicamente de un libro, sino de una saga: Las aventuras de Txano y Óscar, unos libros infantiles de lo más entretenidos y que seguro que vendrán muy bien si no sabéis qué regalar a los más jóvenes en estas Navidades. 

Hasta ahora, se han publicado cuatro novelas de esta serie: 
La piedra verde
Operación sabueso
El dragón de jade 
El secreto de los dogón 


pero cabe decir que podéis haceros con los dos primeros en formato digital de forma totalmente gratuita en la página oficial de la serie: aquí. Aunque debo decir que, habiendo tenido en mis manos los libros en papel, merece mucho la pena hacerse con este formato, pues son de una calidad alucinante, llenos de ilustraciones a todo color, páginas gruesas... ¡una auténtica delicia!

¿Y de qué van? Nuestros protagonistas son Txano y Óscar, como el título bien indica, dos mellizos dispuestos a meterse en toda clase de líos, y es que desde que vieron caer un meteorito muy especial, su vida cambió por completo, volviéndose de lo más emocionante, en cada libro vivirán una aventura diferente, e iremos conociendo también a aquellos que los rodean, sus amigos, su hermana, sus padres... todos son indispensables en la trama llena de misterio y emoción. 

Son libros que se leen en un momento, que enganchan desde la primera página y te hacen querer seguir leyendo, seguir conociendo a los personajes y descubrir qué pasará a continuación, con momentos llenos de acción, sorprendentes y divertidos. 

La pena es que se me hacen demasiado cortitos, aunque en realidad todos tienen más de cien páginas, pero cuando se disfruta, uno no quiere que se termine la diversión ;)

Por cierto, ¡quiero avisaros de que estoy sorteando ahora mismo dos ejemplares del cuarto libro, El secreto de los dogón en mi instagram, así que podéis aprovechar la oportunidad!

4 comentarios:

  1. Hola! No es para mi pero se ve chulo para los peques. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas!

    No había oído hablar de ellos, pero qué bien que los primeros estén gratis, me parece una gran forma de fomentar la lectura, además si te gustan siempre puedes cogerlos en papel!
    gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias Lucia por esta presentación tan chula!!! A ver si les gustan a tus lectores mas pekes ;-)

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena idea que tengan gratis los dos primeros tomos, así da gusto para hacerse a la idea de lo que es! Lo miraré :D

    ResponderEliminar