22.11.21

Reseña: Una última parada — Casey McQuiston

UNA ÚLTIMA PARADA
CASEY MCQUISTON



Molino

Páginas: 488
Autoconclusivo
Traducción: Ana Mata Buil
Cubierta: Lola Rodríguez Soler




¡Sí, sí! Aquí tenemos uno de los libros más esperados de este otoño: Una última parada, lo nuevo de Casey McQuiston, la autora de Rojo, blanco, sangre azul, un libro que tuvo muchísimo éxito y que, personalmente, me encantó. 

Es verdad que, tal vez, ya fuera con cierta predisposición a que la historia fuera de cierta manera y luego me haya llevado una sorpresa cuando mis expectativas chocaron con la realidad... aun así, tengo que decir que lo he disfrutado: 

August no cree en casi nada, ni en videntes, ni en amistades sencillas, ni en encontrar el amor. Entonces, se muda a Nueva York, comienza a compartir piso con tres personas maravillosas y algo peculiares, y conoce a Jane en el metro: es misteriosa, preciosa y siempre está allí. Pero resulta que no es casualidad: no solamente aparece ser una punk de los setenta, es que realmente lo es, y lleva atrapada en esa línea de metro, y en el tiempo, desde entonces. Así, August tendrá que utilizar todo lo que ha intentado dejar atrás para ayudarla. 

Es verdad que no suelo leer las sinopsis, pero es que con esta tampoco habría entendido que no se trata simplemente de un romance contemporáneo, sino que tiene ese toque ¿paranormal?¿de ciencia ficción? que sinceramente no me esperaba, y que me ha chirriado un poquito, sobre todo porque todos los líos de saltos temporales, y paradojas temporales, siempre me ponen nerviosa y me hacen estallar la cabeza. Oh, y los capítulos largos... uf. 

Aun así, he de admitir que, por supuesto, lo he disfrutado un montón: está claro que a Casey se le da estupendamente crear personajes, porque son absolutamente maravillosos: tiernos, reales, diversos, divertidos y amorosos. Me han encantado las relaciones que aparecen en esta historia, la representación lgbt, y en general todo: los altibajos, la ilusión, cómo se va forjando la amistad, cómo nace el amor... Ay, si es que no sé quién me ha gustado más, si ellas dos, Jane y August, o los compis de piso de August, que han sido absolutamente estupendos. 

En cuanto a la trama, es misteriosa y sorprendente, y como ya digo, en ocasiones me ha explotado un tanto la cabeza, pero aun así la he disfrutado; creo que no habría hecho falta que fuese un libro tan extenso (y esos capítulos eternos...), pero me han encantado tanto los personajes y su evolución, que ha merecido la pena, sobre todo por ver a August crecer y madurar, aceptarse y abrirse al mundo. Y sí, la relación romántica entre Jane y August ha sido una monada <3

En resumen, Una última parada ha sido una historia muy bonita y tierna, sorprendente y misterios, y cuenta con unos personajes preciosos a los que quiero en todos los libros que sea posible. 

2 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que el argumento no me atrae mucho así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído a la autora, aunque este libro me llama la atención no terminaba de convencerme, pero por lo que comentas creo que me podría gustar. Me lo llevo apuntado.
    ¡Gracias por tu magnífica reseña!
    Saludo

    ResponderEliminar