28.11.21

Reseña: Los dos amores de mi vida — Taylor Jenkins Reid

LOS DOS AMORES DE MI VIDA
TAYLOR JENKINS REID



Titania

Páginas: 305
Autoconclusivo
Traducción: Eva Pérez Muñoz
Cubierta: Luis Tinoco





¿Hay ganas de sufrir? Porque desde luego que con todas las novelas de Taylor Jenkins Reid tenemos que ir preparadas para llorar a tope. Y así estamos. 

En esta ocasión, al contrario que con el resto de sus historias, debo decir que no había oído ningún comentario al respecto, ni favorable ni lo contrario, pero ella ya se encarga de poner un listón bastante alto...

¿Y quiénes son los "dos amores de su vida"?

Siendo muy joven, Emma se casa con Jesse, su gran amor de juventud, y construyen juntos la vida aventurera con la que siempre habían soñado, recorriendo el mundo: ella como escritora de viajes y él como ayudante en documentales sobre naturaleza; son muy felices pero... con la llegada de su primer aniversario de bodas, el helicóptero en el que él viajaba desaparece en el Pacífico, destrozando a Emma. Intentando recomponer su vida, Emma regresa a su hogar y, años después, se reencuentra con Sam, un viejo amigo, y vuelve a enamorarse. Cuando ya se han comprometido, Emma recibe una llamada inesperada: Jesse está vivo; así, se encuentra con un marido y un prometido, y debe decidir quién es su auténtico amor... ¿o lo serán ambos?

BUF. Vale, vale, fui sin leer la sinopsis, y ¡menudo mazazo emocional que me llevé al enterarme de todo lo que estaba ocurriendo! Ya en el primer capítulo se nos dice que recibe esa mañana, por lo que te quedas con la boca abierta, pero cuando, después, iba leyendo acerca del principio de su historia, del dolor al recibir la terrible noticia del accidente, y su fuerza para intentar rehacer su vida y volver a ser ella misma... es que, simplemente, wow. Son demasiados sentimientos como para asimilarlo de una. 

Además, como todo lo que escribe Taylor, la verdad es que se lee solo; no es un libro demasiado grueso, pero aun así hay que decir que es sorprendente lo muchísimo que engancha, y lo poco que tardé en leerlo, porque no podía soltarlo, y necesitaba que Emma fuera feliz, pero que también lo fueran Sam y Jesse... ¡y ha sido horrible tener que pasar por tanto dolor!

¿Y el desenlace? Ay, no podía haber sido más precioso. 

¡Por cierto! Al final de la novela contamos con una entrevista a la autora, así que si os gustan estas cosas, no cerréis el libro antes de tiempo ;). 

En conclusión, sin duda, se ha convertido en una de mis novelas favoritas de Taylor: Los dos amores de mi vida es una preciosidad, llena de sentimiento, emocionante e inspiradora. 

2 comentarios:

  1. No paro de ver este libro por instagram y todo el mundo coincide en que es una historia que te deja las emociones muy pero que muy tocadas. Aunque Los siete maridos de Evelyn Hugo no fue para mí (opinión súper impopular, lo sé), quiero intentarlo de nuevo con la autora.

    Me alegra que te haya gustado tanto, muchas gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que el argumento no me parece tan original, es más, diría que ya he leído y o visto más de un libro/peli con argumentos similares así que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña, me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar