14.11.21

Reseña: Legendary — Stephanie Garber

LEGENDARY
STEPHANIE GARBER



Puck

Páginas: 473
Caraval #2
Traducción: Eva Gonzáles
Cubierta: Luis Tinoco



AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

¡Ha ve ya tantos años que leí Caraval, que lo cierto es que pensaba que no llegaría a continuar nunca con esta trilogía! Afortunadamente, Puck decidió lanzarse a la publicación de esta historia después de quedase abandonada por Planeta. 

He de reconocer que Caraval no fue todo lo que esperaba, y si no hubiera sido por todos los comentarios positivos y poniéndolo por las nubes, no creo que hubiera seguido, pero ¡me daba muchísima curiosidad! Así que, por eso mismo, decidí darle otra oportunidad <3

Bien, ¿y de qué va Legendary?

Después de haberse visto arrastrada al mundo mágico de Caraval, Donatella al fin ha escapado de su padre y librado a su hermana Scarlett del horrible matrimonio concertado. Ahora bien, aún no es capaz de disfrutar de su libertad, pues hizo un trato con un misterioso criminal y ahora le debe el verdadero nombre del Maestro Legend, algo que nadie ha averiguado nunca. ¿Su única opción? Ganar Caraval... o perderlo todo. 

Bua. A ver, reconozco que me costó un poco sumergirme en la historia porque no recordaba demasiado de Caraval, más allá de su desenlace, así que no llegaba a comprender qué estaba ocurriendo ni el funcionamiento de su magia (cosa que he de decir que sigo sin comprender, y no me suele valer lo de "es magia, no tiene explicación"). 

Pero aun así, de alguna manera, logró engancharme desde el minuto uno. Probablemente sea por lo interesante que me ha parecido el personaje de Donatella, así como sus dramas, sus ganas de salvar a su madre, y sus dudas románticas. 

A pesar de no acabar de comprender cómo funciona "el juego", debo admitir que la ambientación y el misterio que rodea toda la trama me han cautivado, así como los secretos, cada detalle que iba descubriendo Donatella acerca de su madre y de su pasado, de su misterioso amigo criminal, y de su relación con cierto miembro de Caraval... Aun así, estoy un tanto frustrada por la cantidad de explicaciones que me faltan, pero no puedo negar que ha sido un desenlace que me ha hecho gritar, y que me muero por leer la continuación y final, cuanto antes. Menos mal que ya lo tengo entre mis manos. Finale, allá vamos.

En conclusión, Legendary me ha cautivado como no lo hizo Caraval: me ha gustado mucho más, por su ambientación, su magia, y su misterio; me ha resultado adictivo y emocionante, y necesito más. 
3.5
 

2 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Hace tiempo que leí el primer libro, asíque tendré que aprovechar que ya se ha publicado, ¡qué ganazas! Muchas gracias por la reseña y qué bien que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  2. A mí me ha quedado duda entre la relación de Dante y Julian. Espero resolverla con el tercer libro. Legendary me ha gustado más que Caraval, que me pareció bastante aburrido. De todas formas me parece que se le ha dado demasiado bombo a esta trilogía.

    ResponderEliminar