Reseña: La suma de todos los besos — Julia Quinn

LA SUMA DE TODOS LOS BESOS
JULIA QUINN

Titania

Páginas: 286
El cuarteto Smythe-Smith #3
Traducción: Norma Olivetti Fuentes

¡Bueno, bueno! Y, con este, llegamos al tercer libro de la saga El cuarteto Smythe-Smith; si bien el anterior, Una noche inolvidable, no me había gustado tanto como el resto, sí me había permitido conocer a los protagonistas de esta historia, y ¡prometían mucho! Por eso mismo, dejé de lado la pila de pendientes y me lancé a por él en cuanto pude.

Por cierto, que no pase un día sin que diga que me parecen una maravilla las ediciones que les han hecho a estos libros, ¡pero mirad qué cosa más bonita de portadas! No puedo jaja.

Tras un duelo que terminó en horribles consecuencias, Daniel Smythe-Smith tuvo que huir del país, mientras que Hugh, su rival, quedó cojo para siempre. Gracias a Hugh, Daniel pudo regresar, pero él se ha convertido en alguien amargado, y sin esperanza de poder cortejar a cualquiera de las damas que antes lo rodeaban; cuando, para las bodas de la temporada, lo emparejan con Sarah Pleinswoorth, irritante y mandona, en lo último que piensa es en el problema de no poder conquistarla, pero poco a poco, las chispas y el odio que hay entre ellos darán paso a una atracción a la que ninguno de los dos podrá resistirse.

¿Hola? ¿Is this salseo máximo? Yo digo sí. Menudas ganas que tenía de leer una historia como esta, ¡y ni siquiera lo sabía! Aunque ya conocía todo el drama del duelo gracias al anterior libro de la tetralogía, volver a leerlo desde el punto de vista de Hugh ha sido muy interesante, ya que ha servido para darle mayor profundidad y para poder rellenar los huecos vacíos de información que habían quedado anteriormente.

Además, se nos presenta a dos personajes que no podrían ser más distintos, pero que aun así coinciden en lo cabezotas que son, pues Sarah y Hugh buscan siempre salirse con la suya, y les cuesta dar su brazo a torcer, de ahí que choquen tanto sus personalidades,  y si a eso le sumamos los prejuicios que tenían por culpa de su primer encuentro... bueno, la mezcla perfecta. Por eso ha sido tan entretenido y emocionante ser testigo de todos sus encuentros, de cómo evolucionaba su relación, y cambiaban sus respectivas opiniones sobre el otro. Ay, qué genial es cuando surge la chispa entre los personajes poco a poco.

Por poner una pega, diré que el "desenlace del drama" ha sido tal vez un poco... demasiado, se le ha ido la mano con el villano de la novela, y me ha costado un poco creérmelo, pero aun así ha sido estupendástico y he disfrutado mucho.

En definitiva, tengo que admitir que La suma de todos los besos me ha encantado, probablemente es, hasta ahora, mi favorito de esta nueva saga, pues los protagonistas me han enamorado, y ¡no he podido soltar el libro!