6.11.21

Reseña: Fairy Oak: La historia perdida — Elisabetta Gnone

FAIRY OAK: LA HISTORIA PERDIDA
ELISABETTA GNONE



Duomo Ediciones
Páginas: 387
Fairy Oak #4
Traducción: Miguel García
Cubierta: Claudio Prati
Ilustraciones: Elisabetta Gnone




Quince años después de la publicación del primer libro de la saga, tenemos un nuevo libro del mundo de Fairy Oak y esta vuelta a la infancia me tiene de lo más emocionada. Las novelas de Fairy Oak  son de las contribuyeron a que me convirtiera en lectora.

Durante estos años, también, leí algunas de las novelas de la otra saga de la autora: Olga de papel, que comparte la esencia mágica y bonita de estas historias. 

Y bien, ¿qué ocurre en La historia perdida?

Ha pasado mucho tiempo desde la época de juventud de las hermanas Periwinkle, por eso es fácil caer en la melancolía al mirar viejas fotografías, y recordar amigos y aventuras. Eso es lo que ocurre cuando algo les hace recordar el año de la ballena: todo comenzó en una clase de Historia, continuó con una leyenda, y se complicó cuando cada alumno tuvo que hacer el árbol genealógico de su familia. Vainilla y Pervinca, junto con sus amigos, siguieron el rastro de una historia perdida, y de sus protagonistas

Me repito, pero os podéis imaginar que me ha hecho muchísima ilusión volver a Fairy Oak, reencontrarme con tantos personajes a los que ya había prácticamente olvidado, y volver a cogerles cariño, porque si hay algo en esta historia, es amor, y dulzura. Es fascinante lo mucho que llega a transmitir, lo tranquilo pero maravilloso que es, y bueno, una preciosidad en resumen. 

Sumergirme en la rutina de Vainilla y Pervinca, en sus peculiaridades, en la magia que rodea su día a día, lo bonitas que son las conversaciones, y los personajes secundarios, sus compañeros de clase, sus amigos, y las argucias de sus profesores para que se apasionen por la materia. 

Como pega, diré que la trama del año de la ballena se me ha quedado un poco floja, no es hasta el final cuando descubrimos qué es lo que ocurrió, y no resulta especialmente relevante ni sorprendente, lo que me ha frustrado un tanto, después de tanta expectación. Puede ser que, al haber crecido y, y ser más mayor, no me resulte tan emocionante como lo era cuando era chiquitaja. Aun así, ha sido una delicia de lectura. 

En conclusión, debo decir que volver a Fairy Oak de la mano de esta Historia perdida ha sido estupendo: lo bonito, sencillo y mágico que es el ambiente, y lo mucho que transmite.

2 comentarios:

  1. Una pregunta
    En este libro sale el personaje de Jim?
    Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué grata noticia que se haya publicado otro libro de esta saga! Qué emocionado estoy

    ResponderEliminar