10.11.21

Reseña: Fantasmada — Diego Arboleda · Ana Campoy · Ledicia Costas · Patricia García-Rojo · El hematocrítico

FANTASMADA
DIEGO ARBOLEDA · ANA CAMPOY · LEDICIA COSTAS· PATRICIA GARCÍA-ROJO · EL HEMATOCRÍTICO



Anaya

Páginas: 250 
Antología
Ilustraciones: Eugenia Ábalos
Cubierta: Eugenia Ábalos




¡SÍ! No soy capaz de leer libros de miedo, pero desde luego que tenía que leer algo relacionado con la temática por la época de Halloween, ¿y qué mejor que esta antología, estos cuentos de fantasmas, que encima son tirando a infantiles/middle grade? Me pareció la mejor opción para mí, y lo cierto es que no me arrepiento para nada. 

Encima, dejadme deciros que tiene una monada de edición: con muchas ilustraciones, prácticamente en cada página, ¡y a todo color! Desde luego, una auténtica delicia. 

Cinco cuentos, cinco autores, y cinco ciudades diferentes, todas ellas con... ¡fantasmas! En el cementerio de Vigo, en el Jardín de Turia, en el conservatorio de Jaén, en una antigua casa en A Coruña y ¡hasta en la Biblioteca Nacional! En cada cuento viajaremos a un lugar distinto, pero descubrir historias originales y personajes de lo más peculiares. 

Con este tipo de libros, mi idea es siempre leerlos poco a poco, para que no se me junten unas historias con otras, pero tengo que reconocer que me empezó gustando tanto ya desde el principio, que mis intenciones se fueron al traste, porque era terminar una historia fantasmagórica, y necesitar comenzar la siguiente cuanto antes, pero ¡son tan distintas y originales que es imposible mezclarlas! 

Desde luego que he quedado encantadísima, por lo tiernas, divertidas, emocionantes y chulas que han sido. Personalmente, he de decir que me quedo, sin ninguna duda, con la última: Mudanza Macabra, de El Hematocrítico, que es la que más me ha sorprendido y emocionado, pero todas ellas han sido especiales. 

En conclusión, Fantasmada me ha encantado: han sido cinco cuentos estupendos, llenos de fantasmas sinvergüenzas, tiernos y divertidos, y desde luego que, aunque haya pasado ya Halloween, ¡sigue siendo una gran lectura para peques y mayores!


2 comentarios:

  1. ¡Hola Lucía!

    Me apunto esta historia, o cuentos, vaya, creo que me puede gustar un montón, y me apetece algo de fantasmas divertido. también seguro que lo lee mi sobri.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no creo que sea una lectura para mí así que esta vez lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar