2.2.21

Reseña: Somos astronautas — Clara Cortés

SOMOS ASTRONAUTAS
CLARA CORTÉS



La Galera
Páginas: 422
Autoconclusivo




Ay, pero ¡cuánto me gustan los colores de esta portada! Los atardeceres siempre me han parecido preciosos, y más desde que vi la película de Your name, así que encontrármelos en sitios, como en esta cubierta, es siempre una señal del destino. 

No es la primera vez que leía a Clara, aunque sus el par de novelas que había probado me habían parecido algo tristes (al menos ese es el sentimiento que me transmitieron a mí) y no estaba segura de si me encontraba en el momento idóneo de leer algo del estilo ahora mismo, pero por tantos comentarios alabándolo, finalmente no pude resistirme, y caí. ¡Y menuda sorpresa me he llevado!

Poco se esperaba Bean que el ultimátum que le dieron sus padres acerca de entrar a trabajar en su lavndería si no mejoraba sus notas fuera a cambiarle tanto la vida: June Brad, la "empollona", comienza a ayudarla con los estudios, y entre ambas se forja una preciosa relación, encontrando la una en la otra algo que nunca habían tenido, alguien a quien confiar sus miedos y sueños. A este binomio pronto se incorporarán Lee Jones, el amigo de todos, y Adam Holt, el chico de la banda de música; y todo por algo que los cuatro vieron en el cielo, y que cambiará sus vidas para siempre, uniéndolos en un verano de descubrimientos y de felicidad. 

¿Alguien puede viajar al pasado y pedirle a esa Lucía que lo lea antes, tan pronto como llegue a sus manos? Gracias. 

Ha sido un libro que, desde luego, ¡me ha dejado enamoradita perdida de sus personajes! Se van entrelazando los capítulos de cada uno de los protagonistas: Bean, indiferente, pasota, pero deseosa de encajar y de ser querida; June, como un rayo de luz, fan del Espacio (así, con mayúscula); Lee Jones, carismático, siempre feliz, siempre con las palabras adecuadas; y Adam, el músico, y típico chico callado. Eso, en un principio, pero no veáis lo muchísimo que evolucionan, la maravilla de escenas que tienen entre ellos, la relación que se establece entre cada uno de ellos y entre todos, ¡es que es imposible no cogerles un cariño enorme! Son tan reales, y tan bonitos, que quiero adoptarlos a todos. 

Personajes que se enfrentan a problemas con los que nos hemos encontrado todos en la adolescencia, con miedos, con ilusiones, con dudas, y a las que se enfrentan solos y acompañados; y, de fondo, una trama de misterio y ciencia ficción, que resulta interesante y muy original, pero que tengo que reconocer que no me interesaba tanto como las vidas de todos ellos, que han sido las que se han robado la novela. ¡Qué preciosidad!

Lo he devorado de principio a fin, y me han camelado por completo; ojalá reencontrarme algún día con estos personajes, a pesar de que el final sea absolutamente perfecto. 
4.5

3 comentarios:

  1. Hola! He visto un par de reseñas de este libro y pese a que no es lo que sueleo leer me atrae el argumento, así que no descarto leerlo. Me alegra que tu lo hayas disfrutado. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    He visto mil reseñas de este libro y siempre buenas, a pesar de ello no me llama demasiado, así que lo dejaré pasar de momento.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Clara es una de mis autoras nacionales favoritas así que cuando vi que iba a publicar esta novela me dieron muchas ganas de leerla. Todavía no he podido conseguirla, pero estoy segura de que disfrutaré mucho de ella.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar