12.2.21

Reseña: Bridgerton: Felices para siempre — Julia Quinn

BRIDGERTON: FELICES PARA SIEMPRE
JULIA QUINN



Titania
Páginas: 320
Bridgerton #9
Traducción: Elizabeth Casals



Bueno, bueno, después de ocho novelas llenas de salseo y romance, llegamos al broche final para la serie Bridgerton, la pedazo de saga familiar que llevo tanto tiempo siguiendo. 

Además, por si aún no os habíais enterado, la serie de Netflix que se inspira en el primer libro, El duque y yo, se ha convertido en la serie ¡más vista de la plataforma! Y no voy a negar que estuve ahí devorándola por completo, ¡menudo enganche! Me ha encantado (los vestidos) cómo han ido plasmando todo y me muero por que salga ya la segunda temporada. 

Vale, vale, que me enredo: ¿qué vamos a encontrar en este noveno libro? Pues se trata de los segundos epílogos de cada una de las historias de los hermanos Bridgerton, que sirven para ampliar o cerrar sus respectivas historias, un vistazo a sus futuros, o a los de sus muchos descendientes, en las que Julia desarrolla preguntas que le habían llegado de parte de los fans, y nos vuelve a enganchar sobremanera con su pluma. Y, para finalizar, una novela cortita acerca de Violet Bridgerton, la madre de todas estas bestezuelas, que ya se merecía ese protagonismo. 

Admito que no tenía muy claro que este fuera un libro necesario, y es que en más de una ocasión hemos visto que, simplemente por sacar más dinero, se alargaban series que no necesitaban más, y se escribían páginas llenas de paja, que no aportaban nada y "estropeaban". 
 
Sin embargo, en esta ocasión, ha funcionado sorprendentemente bien; puede que fuera por el hecho de que sean epílogos, cortitos, y todos muy diferentes, y que han servido para recordar a todos los personajes, y cerrar detalles que habían quedado en el aire en su momento. 

Adorable, divertido, entrañable y adictivo; lo comencé pensando en leer solamente un epílogo al día, por tomármelo con calma, y finalmente acabé devorándolo, pues quería reencontrarme con todos los personajes, conocer a sus hijos, y vivir también cierta dosis de drama, para qué negarlo, que nunca viene mal en este tipo de historias, siempre que el desenlace sea feliz, por supuesto. 

En uanto a la novela corta sobre Violet Bridgerton, he de decir que, si bien me moría de ganas de leer más acerca de ella, es lo que más flojo me ha parecido, creo que se podría haber desarrollado un poquito más, porque lo fundamental estaba ahí. 

En conclusión, lejos de ser un libro innecesario, Bridgerton: felices para siempre, ha resultado ser un broche ideal para esta saga, que me ha recordado por qué me gustaron tanto estas novelas, y me ha emocionado una vez más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario