Reseña: El elegido — Taran Matharu

EL ELEGIDO
TARAN MATHARU

Páginas: 489
La leyenda del hechicero #0
Traducción: Milo J. Krmpotic

¡Toma ya! Menuda sorpresa me llevé con la publicación de esta novela, encima, me llegó por sorpresa, así que la cosa fue de no tener ni idea de su existencia a que estuviese entre mis manos :P

A ver, os explico: hace ya unos años que leí la trilogía La leyenda del hechicero, que disfruté mucho, y que me recordaba mucho a lo que podríamos vivir en un videojuego de aventuras, muy visual y emocionante, ¡y años después, llega la precuela!

En esta ocasión nos encontramos con la historia de la juventud de Arcturus, un personaje que tuvo mucho peso en el resto de novelas:

Arcturus, un joven de clase baja, al intentar robarle el caballo a un noble para buscarse una nueva y mejor vida, descubre que tiene una habilidad que no le corresponde por su estatus: invocar demonios. De un día para otro, todas las miradas están puestas en él, se gana el odio de parte de la nobleza, y acaba ingresando en la Academia Vocans, donde tendrá que enfrentarse a los peligros que su poder atrae, pues todos tratan de averiguar cuál es el origen de sus poderes. Al mismo tiempo, la guerra se cierne sobre el imperio, y Arcturus se verá en el ojo del huracán, inmerso en las selvas de los orcos, y luchando para salvar su vida y la de aquellos que lo acompañan.

Lo empecé con muchas ganas por lo mucho que había disfrutado de la trilogía en su día, y lo cierto es que el personaje de Arcturus me gustó bastante, pero pronto me dio la sensación de estar leyendo, prácticamente, la misma historia otra vez: demasiados paralelismos, demasiadas explicaciones e información que ya se nos habían dado anteriormente. Tal vez, si lo leyese alguien que desconoce el resto de la historia, sí pudiera apreciarla, pero en mi caso se me ha hecho demasiado repetitivo.

Es cierto que descubrir la infancia o juventud de personajes a los que ya había conocido me ha resultado interesante, así como todo el tema de la guerra, la revuelta contra el rey, la lucha en la selva de los orcos... pero, una vez más, sentía que no estaba leyendo nada nuevo, nada que  aportase mucho más a la historia principal.

En definitiva, si bien es cierto que continúo recomendando encarecidamente la trilogía La leyenda del hechicero, por lo entretenida y llena de aventuras que está, la precuela me ha dejado bastante indiferente, y no me parece que le haga mucho favor a la historia que ya conocíamos.