13.10.20

Reseña: Corazón de rayo — Gabriel Sánchez García-Pardo

CORAZÓN DE RAYO
GABRIEL SÁNCHEZ GARCÍA-PARDO


SM
Páginas: 280
Autoconclusivo




¡Bienvenidos al Lejano Oeste, forasteros! Me parece que no leía un libro ambientado aquí desde que me topé con Silverville, una novela también fabulosa, por cierto, así que me ha hecho especial ilusión, porque de pequeña me encantaban este tipo de películas, y, por supuesto, la serie de Westworld me dejó flipando también. 

Pero no es solamente el lugar en el que la acción tiene lugar, sino que, encima, también contamos con trazas de magia, y no es simplemente el Lejano Oeste, sino que ¡encima es Steampunk! Far far west a fuego. 

En otro orden de cosas, Corazón de rayo no era la primera novela que leía de Gabriel, pues ya había flipado con su Vals de las hadas malditas, así que me moría por hincarle el diente a este, ¿y qué mejor forma que hacerlo en una Lectura Conjunta? Anda que no la he disfrutado...

Para completar el ritual que le unirá con su Espíritu, un joven nativo noholo deberá escuchar la historia de sus antepasados, quienes lograron sobrevivir a todos los peligros que se les pusieron por delante: bimorfos, humanos con la capacidad de transformarse en impresionantes bestias, y que son cazados por el gobierno; máquinas alucinantes a la par que peligrosas; y cómo los mundos de la joven cazadora de bimorfos Mara Purple, y del forajido Roy Journey comisionarán para demostrarles cuál es su verdadero Corazón. Todo eso, si el Corazón de Sombra no termina antes con todos ellos. 

Simplemente: wow. Si he tardado "tanto" en terminarlo, ha sido porque al ser una lectura conjunta, había un número de capítulos estipulados por día, porque perfectamente podría haberlo devorado de una sentada: la forma en que la historia está narrada, por parte del Espíritu Ancestral al joven noholo, resulta de lo más entretenida, divertida, y fascinante. 

Además, si bien es una historia no demasiado larga, lo que no permite que se extienda demasiado en los personajes o la ambientación, pues en este caso prima la trama y la acción sobre todo lo demás, si he de decir que me he visto por completo sumergida en este Oeste steampunk, en el que enormes máquinas son alimentadas por el morf, el mismo mineral que permite a los bimorfos transformarse. Por su parte, los personajes, si bien no son especialmente profundos, sí resultan interesantes, tanto los protagonistas como los secundarios, y las relaciones que se establecen entre ellos me han encantado: odio, amistad, familia, amor. ¡Y el misterio! La identidad de Corazón de Sombra, los distintos intereses de cada personaje, y qué los empuja a comportarse de cierta manera... ha sido una lectura completamente adictiva. 

En cuanto al desenlace, he de decir que me ha parecido un poquito abrupto, pero eso no quita para que haya sido igualmente satisfactorio, ¡y me encantaría alguna otra novela ambientada en este mismo escenario!

¿Resumiendo? Desde luego que debo recomendar Corazón de Rayo, pues ha sido una novela que me ha parecido totalmente sorprendente, original, y muy adictiva. 


2 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no es una lectura para mí así que lo descarto. Gracias por tu reseña, me alegra que tu lo hayas disfrutado tanto!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que sea una lectura de la que has disfrutado. Personalmente no es una historia que termine de llamar mi atención del todo, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar