15.10.20

Reseña: Cada seis meses — Clara Duarte

CADA SEIS MESES
CLARA DUARTE



La Galera
Páginas: 420
Autoconclusivo



¿Yo? ¿Cautivada por una portada maravillosa que me empuja a desear y necesitar leer un libro? No sé de qué me habláis. 

Autora nacional, y novela con premisa que suena de lo más seductora y original, desde luego que me moría de ganas de leerlo. Además, me había topado con unos cuantos comentarios que lo ponían por las nubes, por lo que eso solamente aumentó mis ganazas de echarle el guante. 

¿Y de qué va Cada seis meses? Bueno, el mismo título ya nos sugiere una idea, aunque como para imaginar que se trata de eso...

La vida de Hana cambia por completo cuando se topa con Ro un día de fiesta, en medio de una pelea. Menuda forma de comenzar un romance, ¿eh? Eso llevará a Hana a visitar un supermercado, a quedarse encerrada en un baño, y a descubrir que las plantas también pueden tener nombres, al mismo tiempo que se va enamorando perdidamente de Ro, única, especial... e ¿inolvidable? Al menos, para ella, porque cuando llega el día 1 de septiembre, Ro no está, ha desaparecido, y según el mundo que rodea a Hana, nunca ha existido. Sin embargo, Hana recuerda cada momento con detalle. 

Locurote, ¿verdad? Es una idea interesantísima, y realmente lo empecé con muchísimas ganas, y al encontrarme con la pluma tan fresca y directa de Clara, lo cierto es que me llevé una grata sorpresa: es un humor bastante peculiar, y en muchas ocasiones me recordaba a conversaciones mantenidas con mis amigos, en las que se mezcla lo absurdo y lo descabellado. Sin embargo, si bien en un principio me encantó, tengo que reconocer que, a medida que la cosa avanzaba, también se me iba haciendo un poco pesado, y a veces me costaba seguir el hilo de los diálogos, o encontrar el sentido a algunas referencias, entre eso y que la trama no estaba avanzando demasiado en ese momento, tuve que pausar la lectura durante un tiempo, hasta que, ya sí, al retomarlo, lo terminé del tirón. 

Los personajes, por su parte, tengo que decir que me han encantado, por cómo se nos presentan, por la cantidad de representación que hay, por lo bien perfilados que están y por cómo van evolucionando a lo largo de la novela. Además, la amistad, la relación de Hana con su familia... me ha parecido todo muy real; ahora bien, no tanto su "romance" con Ro, principalmente porque parte de un instalove/obsesión que no me acababa de cuadrar, aunque no voy a negar que luego se den escenas muy adorables con las dos juntas. 

¿Y la trama? Pues tenía mis dudas acerca de cómo llegaría a resolverse el conflicto, estoy ya acostumbrada a que me dejen con esos odiosos finales abiertos en los que los autores no se mojan nada, pero ¡eh!, he de decir que me ha parecido un cierre de lo más satisfactorio, y me ha dejado con buen sabor de boca. 

En conclusión, Cada seis meses ha sido una novela que, si bien cuenta con una premisa y unos personajes geniales, en ocasiones se me hizo muy cuesta arriba, y aunque finalmente me acabó gustando, la verdad es que esperaba algo más. 
2.5-3

2 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Pues que bien que aunque al principio se te empezó a atascar y parecía que la trama no avanzara, luego lo retomaras y ya lo terminaras del tirón :D
    Desde luego la premisa es bastante interesante y me gusta eso de que los diálogos tengan tanto humor, creo que me lo llevaré apuntado ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no termina de atraerme y viendo que tampoco te ha convencido del todo lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar