21.9.19

Reseña: Los lobos de oro — Roshani Chokshi

LOS LOBOS DE ORO
ROSHANI CHOKSHI



Hidra
Páginas: 424
Los lobos de oro #1




Entre la belleza de la portada, que la autora ya había publicado bastantes novelas que me moría por leer y las buenas críticas que había visto por Goodreads, desde luego, me moría de ganas de leerlo. 

Pero. Resulta que nada más publicarse aquí en España, fue empezar a ver opiniones no demasiado positivas, así que fue inevitable empezarlo con miedo, pues parecía de esos libros que o te encantan o te decepcionan por completo. 

Con la llegada de la Exposición Universal, los habitantes de París se revolucionan, y lo mismo ocurre con las personalidades más importantes: los miembros de la Orden de Babel, quienes coaccionan a Séverin, buscador de tesoros y gerente de un conocido hotel, para que lleve a cabo una peligrosa misión, encontrar un antiguo artefacto fundamental para la Orden, que podría cambiar la historia tal y como la conocen, y para lo que necesitará la ayuda de una peculiar banda. Si es que consiguen salir vivos de esta.

¿Lo mejor? París a finales del XIX, la ambientación, los espacios, las descripciones tan maravillosas y poéticas que hace de las mansiones, la ropa, las costumbres que tienen los protagonistas... la narración es una auténtica delicia, de eso no hay ninguna duda, está llena de figuras literarias que en lugar de entorpecer la lectura te invitan a continuar, te hacen disfrutar.

Pero.  

A pesar de lo mucho que me han gustado esos aspectos, la trama se me ha quedado un poco flojilla, no sé si ha sido por el desarrollo, al que le faltaban chicha y explicaciones, o porque los personajes se me han hecho bastante planos a pesar de todo el potencial que tenían -siempre digo que es algo que podría corregirse en el resto de libros de la saga, pero nunca se sabe-. ¿Y el romance? Sentía que estaba metido como con calzador. 

Recuerdo que leí por Goodreads que alguien lo comparaba con Seis de cuervos, y me parece que tenía mucha razón, solo que le faltan todas esas características que hacían de ella una historia especial, como los personajes peculiares y profundos, llenos de luces y sombras. 

Siento que estoy muy negativa con esta novela cuando en realidad me ha entretenido, se lee rápido y repito que las descripciones y la narración han sido unos puntos muy fuertes, pero me parece que tenía un potencial alucinante que no se ha aprovechado, o que yo al menos no he podido disfrutar, y me da rabia. Aun así, desde luego, leeré la continuación, porque el desenlace ha sido brutal y porque tengo fe en que se corrijan esos detalles. 
Comprar en Amazon

3 comentarios:

  1. Hola! He visto varias reseñas de este libro, muy dispares entre sí, pero lo cierto es que a mi no me atrae así que no creo que me anime con él. Una pena que no te haya convencido del todo pero espero que la continuación si que lo haga. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! ayer estuve a punto de hacerme con este libro, pero entre que es el principio de una saga y que estoy leyendo opiniones muy distintas, como que está comenzando a tirarme un poco para atrás.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :)
    Le tenía bastantes ganas pero después de leer tu reseña creo que lo voy a dejar por ahora, además he leído también otras opiniones no demasiado positivas y prefiero no empezar una nueva saga si no merece del todo la pena.

    ResponderEliminar