23.9.19

De derecha a izquierda: Yona, princesa del amanecer Vol. 11-15 — Mizuho Kusanagi

YONA, PRINCESA DEL AMANECER Vol. 11-15
MIZUHO KUSANAGI



Norma Editorial
Páginas: 192 (por tomo)
Capítulos: 60 - 88
Dibujo: Mizuho Kusanagi




AVISO: RESEÑA CONJUNTA DE 5 TOMOS
(Reseña de los 5 primeros)

Bua, parece mentira lo mucho que me costó animarme a leer estos mangas, la de veces que me tuvieron que insistir acerca de lo estupenda que era, y que ahora me esté encantando tantísimo, me parece una historia tan alucinante y bien construida que tengo que recomendarlo una y mil veces. 

Tras el arco del clan del fuego, absolutamente brutal y magnífico, nos encontramos en el tomo 11 con unos capítulos más pausados, más de transición, en los que no se puede decir que pase demasiado, aunque no por ello he dejado de disfrutarlos: los personajes están tan bien hechos que no puedo evitar flipar con cada diálogo, divertirme, sufrir... todo. Y más con todos los momentos que hay entre Yona y Hak, una pareja que me está matando lentamente, ¡espero que el romance no tarde demasiado en estallar!

En el tomo número 12, hay que prepararse para flipar, gritar, y morderse las uñas, os aviso: está lleno de giros inesperados, de sorpresas, de acción, de información... Se nos presenta más acerca de cómo se encuentra el reino de Kôka, el clan del agua, ¡el drama! Además, aparece una vez más el personaje de Soo Won, y es que se me hace imposible odiarlo por lo que ha hecho cuando se comporta así, haciendo lo mejor por su reino, y ¿cómo es tan inteligente? Además, este se queda en lo más interesante, así que aconsejo tener a mano el 13 para continuar sufriendo y gritando y alucinando con todo lo que está ocurriendo. Brillante. Hay tantas cosas que quiero que pasen en esta historia que siempre se me hacen cortos. 

Nos sumergimos en el clan del agua a continuación, en el drama de la ciudad de Shisen, asolada por una droga que intenta controlar a todos los habitantes; tenía ganas de conocer más acerca de este clan porque hasta ahora había pasado muy desapercibido pero es que resulta sumamente emocionante todo lo que ocurre aquí: los nuevos personajes, como Lili, la forma en que los alegres muertos de hambre investigan, se meten en problemas, los esquivan... Y el desarrollo de Yona sigue siendo absolutamente increíble. Lili tampoco se queda atrás, y no piensa dejar que sean otros quienes peleen por su tierra mientras ella se queda en casa, me encanta cómo se forja su relación con Yona, y el bien que se hacen la una a la otra. 

Pero, ¡ojo! El arco del clan del agua no termina en el tomo 15, así que ¡cuidado! Necesitaréis cuanto antes el 16. 

En fin, Yona, princesa del amanecer mejora a cada tomo, estoy enamorada de todos los personajes y no puedo parar de leerla. 



4 comentarios:

  1. Hola :)
    ¡Estás enganchadísima a esta serie! Me pusiste los dientes largos y la he comenzado a pesar de que no suelo leer manga, me está gustando mucho. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el personaje de Hak, quiero que tenga más protagonismo

    ResponderEliminar
  3. ¡Coincido contigo! ¡Este manga me está encantando! Adoro a todos los personajes, especialmente a los dragones ♥ aunque reconozco que yo sí odio un poquito a Soo Woon, jaja.

    La trama del Clan del Agua me encantó. No esperaba que tratasen un tema tan duro y difícil como la droga y la adicción, pero lo han hecho de una forma brutal.

    ResponderEliminar