5.9.19

Reseña: Nyxia liberada — Scott Reintgen

NYXIA LIBERADA
SCOTT REINTGEN



Gran Travesía
Páginas: 426
La tríada de Nyxia #2


AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

¡Ya tocaba leer la segunda parte de esta historia de ciencia ficción! Aunque lo cierto es que el primer libro, Nyxia,  me dejó un tanto decepcionada tanto por lo lento que se me hizo como por el propio protagonista, en realidad la premisa me gustó bastante, por eso tenía ganas de esta secuela, para descubrir si había sido cosa mía o realmente no congeniaba demasiado con la historia. 

Además, esta estaba recibiendo incluso mejores críticas que la primera, nunca se sabe cuándo es providencial dar otra segunda oportunidad. 

Al apuntarse al equipo de Babel, todos pensaron que sería una gran oportunidad para mejorar sus vidas: ganar puntos, conseguir la recompensa y volver a casa. Sin embargo, la realidad no es como ellos la esperaban, y es que lo que Babel les ha dado a cambio han sido horribles sorpresas llenas de peligro y que han cambiado por completo sus vidas. Emmett y sus compañeros supervivientes de las Génesis han llegado al nuevo mundo, Edén, y deben forjar su propio camino, extraer nyxia del planeta, y aprender a convivir con los nativos. Pero entre losa damitas y Babel existe un conflicto que está a punto de estallar, y Emmett y su equipo se encontrarán en el medio del fuego cruzado; ¿conseguirán abandonar Edén a tiempo?

Bueno. Me ha costado mucho engancharme, la verdad; de hecho, lo empecé y lo dejé un tiempo aparcado porque no me entraban ganas de continuar. Ahora bien, esto no siempre significa que ya vaya a ser un libro que no me guste, pues me sucedió con Róndola y acabó enamorándome... pero no, en este no ha sido así. Mala suerte. 

El caso es que no puedo decir que no sea una historia entretenida, porque resulta interesante y está llena de acción; además me ha gustado mucho la presentación de Edén, el worldbuilding que se ha marcado con el planeta y su sociedad, pero es que, una vez más, he sido incapaz de conectar con los personajes, no consigo creérmelos, y en ocasiones me cuesta seguir sus razonamientos o encontrar la lógica de sus acciones: o son adolescentes con miedo a lo que les ocurre o son soldados experimentados y sin sentimientos. No puedo. Así, por eso mismo, no acabo de disfrutar tanto de la lectura como me gustaría. 

Y es una pena, porque reitero que la ambientación y el desarrollo de los acontecimientos, la guerra, los complots... me han parecido geniales, sorprendentes y adictivos, de forma que era difícil no engancharse, pero los personajes me mataban. 

Resumiendo, Nyxia liberada es una historia con la que tengo sentimientos encontrados: desde el punto de vista de la trama y de la ambientación no tengo queja, porque me ha gustado mucho cómo evolucionaba y ese final tan impactante, pero no he podido tragar a los personajes. 
Comprar en Amazon

1 comentario:

  1. ¡Hola guapa!
    Vaya, qué pena que en esta ocasión no haya logrado conquistarte, pero cuando no se puede conectar con los personajes es verdad que se hace muy cuesta arriba :(

    ResponderEliminar