7.9.19

De derecha a izquierda: Emma — Jane Austen

EMMA
JANE AUSTEN



Norma Editorial
Páginas: 304
Guion: Crystal Chan S. 
Dibujo: Po Tse




Es probable que os haya sorprendido encontrar esta entrada en la sección de "mangas", pero ¡es así! Y es que, sí, todos hemos oído hablar de Emma, el clásico de Jane Austen, pero no sé si sabréis que Norma Editorial tiene una colección de clásicos en formato manga, y cuentan con una adaptación de esta novela en concreto.

¿Qué puedo decir? Sabéis que hasta hace no mucho se me hacía muy pesado leer clásicos, aunque sí me he propuesto ir leyendo cada vez más, así que la idea de que los estén publicando en este formato me parece genial, para hacerlos más asequibles y que la gente descubra (o redescubra) estas historias tan conocidas de una forma totalmente diferente. 

Emma Woodhouse tiene todo lo que siempre ha querido: dinero, una posición social más que acomodada, una familia que la quiere y belleza para dar y regalar. Sin embargo, cuando su institutriz contrae matrimonio y se va de su casa, descubre lo mucho que se aburre. Necesita una nueva afición. Así, al conocer a la adorable y torpe Harriet Smith, dedicará todos sus esfuerzos a hacer de celestina, creyendo conocer mejor que nadie el corazón de aquellos que la rodean, y sin embargo ¿sabe siquiera quién ocupa el suyo propio?

En mi caso, he de decir que Emma era una de las novelas de Jane Austen que tenía pendientes, así que no puedo comparar con la original. La cosa es que, ahora, tras haberlo disfrutado tanto, sí me han entrado muchas ganas de hacerlo, porque siento que inevitablemente me he perdido cosas, monólogos interiores, sentimientos... pero aun así, ¡ha resultado tan divertida y entretenida! Y sí, he dicho divertida, no sabéis lo que me ha sorprendido este aspecto, pues solemos estar acostumbrados a que los clásicos no tengan ese humor que nos gusta. 

Aunque he de decir que Emma no me ha caído especialmente bien por ser un poquito simple y egocéntrica, eso mismo ha provocado situaciones surrealistas y graciosas, típicas de comedia romántica, por lo que no voy a negar que las he disfrutado mucho. En cuanto al resto de personajes, me han gustado bastante más, todos con una personalidad bien definida, y a los que me habría encantado conocer mejor. 

En conclusión, leer este clásico en este formato ha sido una gran experiencia: me ha resultado una historia muy entretenida, con personajes entrañables y situaciones peculiares y románticas, ¡tengo ganas de leer el original!
Comprar en Amazon

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ya había visto algunos clásicos en este formato y me parece la mar de llamativo y muy buena idea para ayudar a motivar a gente que no leería o no se animaría a leerlos de otra forma! Qué bien que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! pues acabo de enterarme de esto! le daré un vistazo a la web de Norma para ver cuantos títulos más tiene de esta colección.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta que estén haciendo estas ediciones de clásicos. Hay clásicos que me gustaría conocer su historia, he intentado leerlos una infinidad de veces pero no he sido capaz así que espero que de esta manera sea mucho más factible.
    Es una gran forma de acercar los clásicos a la gente.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo pendiente leer el original pero este en formato cómic no. Me alegra que a ti te haya gustado tanto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, yo leí hace poco esta novela y tengo que decirte que a mí Emma ¡¡me encantó!! No creo que sea nada simple, no sé si será la versión mango o que, pero a mí me pareció genial. Es verdad que tiene un caracter especial, diferente a otras protagonistas de Auste (las que yo conozco claro, las chicas de Orgullo y prejuicio y las de Sentido y sensibilidad...), pero, como te decía, a mi me encantó.
    Espero que te leas el libro para ver si descubres una nueva Emma.
    Un besazp

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía esta adaptación de Emma, suena bien, aunque la novela me encanta^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar