13.9.19

Reseña: El universo de Makoto Shinkai: A través del tiempo, la distancia y el espacio — Álvaro López Martín

EL UNIVERSO DE MAKOTO SHINKAI: A TRAVÉS DEL TIEMPO, LA DISTANCIA Y EL TIEMPO
ÁLVARO LÓPEZ MARTÍN 



Diábolo Ediciones
Páginas: 244
Ensayo




Si me seguís por el resto de redes sociales, seguro que os habéis enterado de lo enamoradísima que estoy de la película your name. de Makoto Shinkai, una auténtica preciosidad que no me canso de recomendar y de ver. 

Así que, tras leer el maravilloso y exhaustivo análisis que realizó Álvaro sobre El viaje de Chihiro y descubrir que tenía también este otro sobre la obra de Makoto Shinkai, poco me faltó para lanzarme de cabeza. Además, pude conocerlo en la Feria del Libro de Madrid y ahora lo tengo firmadito <3

¿Y qué encontramos aquí dentro? Pues los análisis de los distintos trabajos de Makoto Shinkai hasta la fecha: Other Worlds, Ella y su gato, Voces de una estrella distante, El lugar que nos prometimos, 5 centímetros por segundo, Viaje a Agatha, El jardín de las palabras y Your Name, además de una biografía de Makoto Shinkai y una mirada hacia el futuro. 

He de decir que no conocía las cuatro primeras obras que he mencionado, o si había oído hablar de ellas, no había llegado a verlas, en cuanto a las otras cuatro, aunque visualmente preciosas, me tenía que quedar sin ninguna duda con your name., por lo redonda, fantástica y preciosa que es. 

Así, con la lectura de este libro he podido descubrir curiosidades de cada una de sus obras, todo contado de una forma muy amena y con mucho cariño, en una edición que viene con muchísimas ilustraciones de escenas de las películas, datos interesantes y la transcripción de las canciones de las respectivas bandas sonoras <3

Sabéis que, en general, resulta muy difícil sacarme de la narrativa y de la ficción en general, pero disfruto mucho leyendo estos análisis, porque aparte de lo interesantes que resultan -de la edición tan cuidad y bonita que tienen-, me ayudan a comprender mejor las películas que he visto, detalles que he visto un montón de veces y que no había sabido interpretar de cierta manera o a los que ni siquiera había dado importancia, y porque también me hacen revivir esas historias que tanto me han gustado. 

Vamos, que si sois fans de Makoto Shinkai, y del anime en general, tengo que recomendároslo sí o sí; al centrarse en varios trabajos, no resulta tan exhaustivo como el libro sobre El viaje de Chihiro, pero aun así, me ha resultado sumamente interesante y me ha ayudado a apreciar aún más el trabajo de este artista. 

3 comentarios:

  1. Siempre lo digo y luego nunca lo hago pero tengo que adentrarme en este género algún día no muy lejano.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Es una de mis películas favoritas, así que tendré que hacerme con este libro para descubrir qué me he perdido, qué detalles interesantes necesito conocer!

    ResponderEliminar