7.10.17

Reseña: Sin corazón — Marissa Meyer


SIN CORAZÓN

Libro único
512 páginas
Editorial Hidra

MARISSA MEYER


Sobran las presentaciones con este libro, ¿verdad? 

Tanto Lucía como yo somos grandes fans de la saga Crónicas Lunares, así que no íbamos a dudar en leer otros libros que sacase Marissa Meyer.

En mi caso, la historia de la reina de Corazones siempre me había llamado la atención. Todo el universo de Lewis Carroll me atrae e incluso me pareció muy curiosa la manera que tuvo de verlo la serie Érase una vez. Pero yo quería más historia, así que gracias por este retelling que necesitaba en mi vida.

Antes de contaros un poquito de qué va el libro, que supongo que ya os lo imaginareis, quiero destacar la edición que ha hecho Hidra porque es tan bonita que me muero. Las espinas rojas rodean toda la parte externa y tienen un brillo precioso, además adornan cada inicio de capítulo. Es marca personal de la historia y queda precioso.

Sin corazón es un retelling de la reina de Corazones, la mala de Alicia en el país de las maravillas. Catherine es la hija de un marqués que sueña con poder hacer tartas y pasteles para todo aquel que quiera probarlas. No piensa en el matrimonio y mucho menos en el rey. Pero quizá sí piensa un poco en el nuevo bufón de la Corte, lo que convertirá su vida en un caos. Por si fuera poco se suma la aparición de una extraña criatura que está atacando el reino y que nadie se atreve a enfrentar.

Todos sabemos lo que va a pasar, todos conocemos a la tía mandona que solo grita: "¡Que le corten la cabeza!". Así que final feliz ya se ve venir que no va a haber. Yo lo siento.

Este hecho me hizo sufrir tanto durante todo el libro, de verdad, mira que vas mentalizada pero aún así no puedes evitar pedir un final feliz para la pobre Cath —y para el bufón :( —.

Personajes como el sombrerero y el gato de Chesire son los que dan el guiño directo a la obra original y, personalmente, roban todas las escenas. Ambos me encantaron, no iba muy convencida por cómo iba a desarrollarlos pero quedé totalmente satisfecha.

Sin embargo debo advertiros de que os va a entrar un hambre con las descripciones de las tartas que prepara... esas escenas en la cocina están descritas al detalle y se me hacía la boca agua solo imaginando las tartas de limón o los macarons >.<

Lo que menos me gustó de la historia es que alargó la trama de forma innecesaria, la mitad del libro es darle vueltas a la trama principal como si se hubieran metido en una rotonda. Hasta que nos precipitamos al final. Creo que podría haber reducido la mitad y haberle dado un final menos apresurado.

Pero ya os digo que el libro merece la pena por el final tan espléndido que nos da. Sí, sucede un poco como la caída de una montaña rusa, pero es tan apoteósico. Esa mezcla entre dolor y miedo que nos proporciona la protagonista, es que yo no sabía si compadecerle o asustarme porque sabía que sufría pero estaba tan fría y calculadora... es como el nuevo videoclip de Taylor Swift.

En definitiva, Sin corazón es un libro delicioso de leer. Nos ofrece otra perspectiva del clásico de Carroll centrada más en la caída de lo que podría haber sido una heroína. Rápido de leer, te enganchará y te removerá por dentro.

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta novela, me llama mucho ver cómo Meyer ha desarrollado la historia de la reina de corazones. Espero poder leerla prontito ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues yo al contrario que tu el País de las Maravillas nunca me ha atraído mucho así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo muchas ganas de adentrarme en este libro <3 Me encanta el universo de Lewis Carrol y espero en algún momento poder leer esta novela
    ¡Me alegro mucho de que lo disfrutaras tanto!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    De las crónicas lunares yo leí Cinder y Scarlett, me faltan Cress y Winter. Quizás cuando termine la saga le de una oportunidad a este.

    Gracias por la reseña y nos leemos luego!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Ya habia escuchado de este libro, pero no sabia de que iba. Ahora con tu reseña me entren ganas de darle una oportunidad.
    Besos. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Desde que se anunció la publicación de este libro en España soy defensora de que leeré primero la saga de Las crónicas lunares, simplemente porque desde siempre he querido probar a la autora primero con esos libros. Pero es que con la buena crítica que tiene no me lo estáis dejando nada fácil >.<

    ResponderEliminar
  7. Con este libro tengo un lío yo tremendo... no sé si leerlo o no, porque oigo de todo. Seguramente cuando pase el boom me lo lea, pero de momento voy a ir leyendo opiniones y tal...

    ResponderEliminar
  8. ¡Holi!

    No soy yo mucho de Alicia en el país de las maravillas.... pero desde luego todo el mundo dice maravillas de este libro. Supongo que me lo tendré que apuntar para darle una oportunidad!
    Gracias por la entrada!

    Nos leemos,

    Ali

    ResponderEliminar
  9. Hola L. Sin dudo muchos queremos leer este libro, en especial los que ya estamos enganchados con cómo escribe Meyer por Crónicas Lunares, yo me lo apunto sin ninguna duda, eso sí es la primera reseña que leo donde nos advierten de tanta exquisitez de alimentos, supongo que iré preparada. ;)
    Nos leemos. Un abrazo.

    ResponderEliminar