4.10.17

Reseña: La rosa y la daga — Renée Ahdieh

LA ROSA Y LA DAGA
RENÉE AHDIEH



Nocturna
Páginas: 484
La ira y el amanecer #2


AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

Guau. ¿He dicho ya que me encantan las portadas azules? Además este tono en concreto es algo más apagado de lo normal y asdgfk *_* Bueno. 

Que sí, todos nos acordamos del enorme hype que hubo alrededor de La ira y el amanecer, ese retelling de Las mil y una noches que nos dejó a todos cautivadísimos y con unas ansias irresistibles de leer la segunda parte. Y aquí está, ¡por fin! Expectativas por las nubes, ojo. 

A pesar de que Sherezade iba decididamente a acabar con Jalid, aquel al que consideraba un monstruo, al final terminó enamorándose de él, un amor correspondido pero lleno de dolor, pues una maldición recae sobre el califa. Por ello, Sherezade decide que tiene que hacer todo lo que esté en su mano para liberarlos a él y a su ciudad de ella, aunque para ello tenga que ir en contra de aquellos que más la quieren. 

Reconozco que, una vez terminado, me queda una sensación agridulce: era una historia que tenía muchísimo potencial y que, aunque en La ira y el amanecer sí consiguió exprimirla bastante bien, en esta segunda parte he notado cómo se desinflaba en gran parte. Me esperaba un desarrollo impresionante de los personajes y de los hechos, y aunque sí ha habido partes destacables por lo mucho que me han gustado, en general ha sido todo un poco... plano. 

La ira y el amanecer fue uno de esos libros que te provocan emociones a cada página que pasas, tanto por lo que ocurre como por lo que sienten los personajes, que no puedes evitar sentir tú también, en cambio, aquí, aunque seguía siendo igual de adictivo y ágil, no ha conseguido transmitirme ni la mitad, ¿a lo mejor porque iba demasiado rápido? O simplemente porque esperaba otra cosa. 

Aunque sí tengo que reconocer que ciertas incorporaciones a este segundo tomo me han encantado, así como que se les diese más relevancia a ciertos personajes que en el primero habían pasado bastante desapercibidos, como Irsa o Rahim. Además, el tema de la magia me ha encantado y me habría gustado que se tratase algo más. 

En cuanto al desenlace... creo que soy la única persona a la que no le ha gustado, pero es que me sobraba mucho, y me dio la sensación de que ocurría únicamente porque la autora no sabía cómo cerrar la trama de ese personaje y pensó "¡Ah! Pues voy a hacer esto" y no. Poco creíble e innecesario. 

En fin, aunque parezca que no, es un libro que me ha atrapado y me ha gustado, es solo que después de lo mucho que disfruté el primero esperaba un final apoteósico y me he quedado con las ganas. De todas formas, recomiendo totalmente que leáis esta bilogía, pues, en general, es apasionante. 

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues tengo pendiente su lectura porque la ira y el amanecer me gustó mucho y me enganchó bastante, aunque, ahora leyendo tu reseña, he bajado un poco mis expectativas con su conclusión pero tengo muchas ganas de leerla y ver cómo termina todo ^^
    ¡Nos leemos!
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola, le tengo muchas ganas a esta bilogía y es bueno saber tus impresiones para ir preparada a la lectura del segundo, probablemente uno espera que las segundas partes sean mejores o mínimo que terminen de forma espectacular. Sin duda tendré que leerlo. Muchas gracias, nos leemos. ;)

    ResponderEliminar