19.10.17

Reseña: Todo lo inesperado — Morgan Matson

TODO LO INESPERADO
MORGAN MATSON


Plataforma Neo
Páginas: 456
Autoconclusivo



Ya he contado varias veces mi historia con esta autora: leí Amy y Roger: 5000 km para enamorarse y fue una total decepción, mientras que cuando leí El verano de las segundas oportunidades, quedé totalmente enamorada de la historia y de la forma de escribir de la autora... Así que la decisión estaba clara: necesitaba leer este libro e inclinar la balanza, ya fuese de forma positiva o negativa. 

¿Y qué esperaba de este libro? Pues una historia ágil, en el que la amistad y la familia fuesen los pilares del reino -guiño si habéis leído ya el libro-, y muy tierna, para qué lo voy a negar; yo busco amor por todas partes. 

Andie siempre ha tenido toda su vida planificada, por eso cuando este verano todos los planes se le tuercen por culpa de un escándalo político en el que su padre se ha visto envuelto, el mundo se le echa encima: acaba trabajando como paseadora de perros, algo que nunca se le habría ocurrido, conoce a Clark, un chico diferente a todos los demás... sin embargo, puede que todas esas sorpresas no sean del todo malas. 

A ver... es una trama que está bien, eso lo reconozco, la cosa es que por algún motivo, no termina de enganchar: al principio le cuesta bastante arrancar, y es de esos libros en los que sientes que aunque avanza la historia, en realidad no está pasando prácticamente nada. No sé si conocéis esa sensación, pero a mí me frustra bastante. 

No es que los personajes no me hayan gustado, personalmente, tanto la protagonista como Clark, e incluso el padre de ella, me han parecido totalmente adorables, pero es una historia a la que le falta la chispa. Sí que es verdad que hacia el último cuarto del libro va cogiendo agilidad y engancha más, pero... le ha faltado algo. 

Lo que sí me ha gustado es la evolución que se produce en la protagonista, Andie, cómo va madurando y dándose cuenta de que es totalmente innecesario que necesite planear cada momento y cada paso que dé, y cuando se da cuenta de lo importante que es ser feliz, y descubrir qué es lo que le hace sentir así. Hay momentos muy tiernos, no os lo voy a negar. 

Pero el caso ha sido ese: después de El verano de las segundas oportunidades, esperaba encontrarme un libro tan bueno como ese, que me hiciese sentir tantas emociones, y con este, aunque ha conseguido entretenerme y repito que los personajes me han encantado, no ha cumplido las expectativas. 

5 comentarios:

  1. Hola!
    No conocí esta novela. Sí tenía pendiente la de El verano de las segundas oportunidades así que como dices, creo que me decantaré más por este que por el que nos reseñas hoy. Cuando tardas en avanzar en una historia te acaba por desmotivar.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Últimamente estoy leyendo bastantes reseñas de este libro per ola verdad es que a mi su argumento no me atrae así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. He visto muchas reseñas de este libro, y todas muy variopintas. He visto desde una estrella a mejor libro del año. Y aún así no me llama nada de nada la atención, creo que lo dejaré pasar :)

    ResponderEliminar
  4. Una de mis próximas lecturas, a ver qué me parece a mí :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer esta novela de Matson pero no ire con las expectativas muy altas porque ya he leído de todo sobre ella, así que a ver qué me parece a mí cuando lo lea 😊
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar