6.10.17

Reseña: La isla misteriosa — Julio Verne

LA ISLA MISTERIOSA
JULIO VERNE



Orbis
Páginas: 700
Autoconclusivo




Bienvenidos a otra reseña sobre uno de mis autores clásicos favoritos: Julio Verne y sus maravillosos Viajes extraordinarios. Bueno, ya os he comentado que me aficioné a este autor por culpa de cierto trabajo de la universidad, así que mejor me ahorro la diatriba.

Pero lo que quería también añadir es que en esta ocasión, como en Escuela de Robinsones, también se trata de una especie de robinsonada, es decir, un retelling de Robinson Crusoe, aunque en esta ocasión no se trataría de un único náufrago sino de un grupo de ellos. 

Un grupo de hombres que volaban en globo aerostático, acaban naufragando en una misteriosa isla de la que ninguno de ellos había oído hablar y que no aparece en ningún mapa. A falta de medios para volver a la civilización, hacen todo lo posible para que su estancia allí sea lo más cómoda posible hasta que encuentren una forma de volver, y se dan cuenta de que podrían llegar a ser perfectamente felices... sin embargo, no pueden evitar darse cuenta de que en ese territorio se dan demasiados sucesos extraños que no pueden explicar...

Lo sé, lo sé, en este caso, a diferencia del libro de Escuela de Robinsones, no se trata de una lectura ligera precisamente y he de reconocer que hay que echarle ganas para poner a leerse un libro tan gordote pero también os aviso de que en realidad no se hace para nada pesado. Como tal vez ya sepáis, Julio Verne tiene una capacidad increíble para enganchar al lector, y en esta ocasión, con tantos misterios y sucesos inverosímiles, consigue mantenerte atrapado desde el principio hasta el final. 

Como he comentado, vuelve a ser una especie de retelling de Robinson Crusoe, aunque en esta ocasión el grupo de náufragos es más grande y... digamos que gracias a los diferentes conocimientos de cada uno de ellos, consiguen que sus condiciones de vida no tengan nada que envidiar a las que podrían haber tenido en EEUU, y es que consiguen hasta construir un ascensor, ¡un ascensor os digo! Fliping. 

Sí que es cierto que al autor le encanta pasarse con las descripciones y no pierde oportunidad para intentar enseñarnos cosas, como por ejemplo sobre diferentes plantas, animales, o cómo logran los personajes descubrir las coordenadas geográficas de la isla, y sí que es verdad que se hace algo pesado... pero el resto lo compensa. 

Personalmente, lo que más me ha gustado ha sido el desenlace, con la incorporación de un personaje muy querido en los libros de Verne, además de la resolución del misterio, que ha sido bastante inesperado, pero genial. 

En resumen, La isla misteriosa, que seguramente ya conozcáis por alguna de las películas que hay sobre él, es un libro que merece mucho la pena leer y que recomiendo encarecidamente por lo entretenido y adictivo que es. 

10 comentarios:

  1. Hey, nunca tuve la oportunidad de leer a Verne, este mes me regalaron Viaje al centro de la tierra en una edición increíble, y si es mi tipo (que tengo fe en que será así), contigo tendré la recomendación a la siguiente lectura con este libro.
    Un abrazo, nos estamos leyendo. ;)

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente leer algo de Julio, pero creo que empezaré por el centro de la Tierra ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Lo leí de jovencita y me gustó mucho. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Te ha dado fuerte con este hombre :P Yo sigo intentando reunir las ganas para leerle, pero te prometo que lo haré XD

    ResponderEliminar
  5. Quiero empezar a leer los libros de julio. cual de ellos me recomiendan para empezar.

    ResponderEliminar
  6. Llevo leyendo dos días y ya voy a un cuarto de libro; he quedado enganchada. Anteriormente leí "viaje al centro de la tierra" y "vuelta al mundo en 80 días". Me fascina la forma de relatar de Julio Verne, le admiro mucho; es un genio literario.

    ResponderEliminar