Rose Canyon #1
Traducción: Sonia Tanco
Cubierta:
Sabéis ya que soy incapaz de alejarme de las novelas románticas, y por supuesto que algo con esta portada, ese título y una sinopsis tan dramática y llena de clichés y una nota tan altísima en Goodreads iba a tener que estar sí o sí entre mis lecturas.
Y, wow, de verdad que esta historia saca de un bloqueo lector a cualquiera, ¡menudo engancha y cuánta emoción!
Brielle despierta en la cama de un hospital cuatro días después de que alguien la atacara y disparase a su hermano mayor, Isaac, con su vida rota y sin recuerdos de los tres últimos años. Ahora, para no poner en riesgo su posible testimonio en un juicio, nadie quiere ayudarla a recuperar sus recuerdos, excepto Spencer, el mejor amigo de su hermano y de quien siempre estuvo enamorada; juntos se sumergirán en el pasado, y Brielle sentirá cómo no puede evitar que sus sentimientos por él crezcan, y cómo cada vez le importa menos recuperar la memoria, más aún cuando encuentra un anillo de compromiso en su propia casa, pero ¿de verdad quiere recordar una vida con un hombre que no ha aparecido en los peores momentos de su vida?
Bueno, lo que os comentaba, está lleno de clichés de telenovela, y tal vez sea precisamente por eso por lo que ha resultado tan tremendamente adictivo, emotivo y emocionante: el misterio por el crimen, la forma en la que vamos intentando rellenar los huecos de la memoria perdida de Brielle, su relación con Spencer... He devorado este libro.
Ahora bien, siento que el aspecto del thriller, de la investigación, se queda bastante en segundo plano y no está demasiado bien llevado: es una novela que yo solo categorizaría como romántica, y es que hasta a la propia protagonista parece que le dé completamente igual quién sea el asesino y el culpable de todo lo que ha ocurrido, y tampoco se ve que nadie esté matándose a investigar; todo ese tema se resuelve al final de forma muy rápida y sin demasiada explicación, así que queda un tanto flojo.
No obstante, como insisto en que lo principal de la historia no es eso, sino el romance, todos los sentimientos y el desarrollo de la protagonista, me muero por leer más historias de la autora.
En resumen, Ayúdame a recordar es una novela emotiva, dura y dulce, con su toque de misterio que te atrapa, pero sobre todo con unos personajes preciosos.