Reseña: Nunca en la escalera — Maureen Johnson

NUNCA EN LA ESCALERA
MAUREEN JOHNSON

Harper Collins
Páginas: 352
El caso Vermont #2

Yas. Hoy toca la continuación de un thriller que llevaba mucho tiempo esperando: la segunda parte de El caso Vermont, un libro cuya intriga me mantuvo pegada a sus páginas desde el principio y que terminó en un momento álgido de la historia.

Ahora bien, he de admitir que prefiero cuando este tipo de novelas son autoconclusivas, como mucho cuando se trata de sagas en las que el misterio se resuelve en cada tomo pero se repite el protagonista; que se quede el caso sin resolver y te hagan esperar hasta el tercer tomo... no, eso no me gusta demasiado. De todas formas, al ser una trama que me entretuvo tanto, no voy a quejarme más, porque lo que más quería era leerla.

Stevie cada vez está más cerca de descubrir toda la verdad acerca de lo que ocurrió en el internado Ellingham, sin embargo, tras la muerte de su compañero y la desaparición de otra, sus padres la reclamarán en casa, y para volver solo le quedará hacer un pacto del que podría arrepentirse muy pronto. Por otro lado, cuanto más se sumerge en el misterio, más peligro corre, y es que puede ser que haya alguien que no quiera que la verdad se sepa.

Bua. Aunque no recordaba demasiado bien qué había ocurrido en la primera parte, en los primeros capítulos se nos da una explicación/recordatorio bastante detallado, lo que es muy de agradecer. Encima, al igual que el primero, engancha de mala manera, y antes de darte cuenta ya estás completamente inmersa en su lectura, sufriendo por todo el misterio y por la incapacidad de descubrir quién narices es el culpable (o, al menos, eso me pasaba a mí).

Por mucho yuyu que dé todo el tema de los asesinatos/desapariciones, lo cierto es que la academia me sigue pareciendo un lugar maravilloso, todo el entorno y sus posibilidades, ayudan a que la historia resulte aún más misteriosa. Y si a eso tenemos que sumarle los personajes tan interesantes con los que contamos, y que, además, logramos conocer más en profundidad en esta segunda parte: Stevie, quien se encuentra en una encrucijada por culpa de sus sentimientos y sus deseos, no deja de investigar para dar con la solución al misterio, y el resto de personajes intervendrán para oferecer su ayuda -o entorpecer la investigación-.

Aunque en ocasiones el ritmo se me ha hecho un poco lento y notaba que había paja innecesaria, me ha manenido en vilo: las regresiones con el misterio original, el salseo, y todo lo que ocurre alrededor de Stevie y de la academia es alucinante, y encima cuenta con un desenlace de esos que te dejan con cara de póker.

En conclusión, he de decir que Nunca en la esclaera ha sido una lectura que me ha gustado mucho, la he disfrutado por todo lo que me ha sorprendido el avance de la investigación y por los personajes tan peculiares con los que cuenta. Ahora, solo queda esperar por el tercer y último libro para descubrir al gran villano.
3.5