5.1.20

Reseña: Cuéntamelo todo — Cambria Brockman

CUÉNTAMELO TODO
CAMBRIA BROCKMAN



Gran Travesía
Páginas: 468
Autoconclusivo




¡Y otro thriller juvenil para la saca! Admito que estoy bastante contenta porque este año, entre unas cosas y otras y a pesar de que la fantasía sigue siendo el género que más leo por excelencia, he diversificado mucho en cuanto a lecturas, y me ha permitido descubrir unos cuantos libros que, de otra forma, no habría leído. 

Respecto a este en particular, no había oído hablar de él antes de su publicación, pero al saber que se realizaría la adaptación en Netflix quise darle una oportunidad, porque seguro que en algún momento terminaría viéndola, y siento un perverso placer a la hora de comparar el libro con la peli. 

Malin no necesita a nadie para conseguir lo que quiere, hace mucho que no siente nada, pero al entrar en la universidad, decide que la mejor idea es conseguir un grupo de amigos, frente a los que deberá fingir alguien que no es, y lo cierto es que no le cuesta demasiado encontrar a los indicados: populares, con dinero, y con muchos secretos, que harán que sus relaciones vayan cambiando a medida que pasen los años de universidad, y que los empujarán a hacer todo lo posible para evitar que se sepan sus secretos. 

Ha sido un libro que me ha costado bastante leer y terminar, no porque se haga pesado, pues la narración es bastante ágil y está bien escrito, sino porque no engancha: durante tres cuartas partes del libro no terminas de entender dónde está "la chicha" de la historia, qué es lo que lo convierte en algo que merezca la pena ser contado, pues el resto son simplemente episodios de la infancia de Malin, y luego de su época universitaria junto a sus compañeros, con algo de drama y situaciones chungas, sí, pero nada demasiado interesante. 

Ni siquiera se salva por el desarrollo ni la evolución de los personajes, porque a pesar de que el personaje de Malin promete mucho por la historia de su infancia, y por su peculiar personalidad, al final, a pesar de ser la protagonista, pasa bastante desapercibida en su propia novela, y no es hasta el final cuando realmente toma las riendas. 

Sí, el desenlace es una pasada, eso se lo tengo que conceder: una vez se nos da toda la información de la juventud de Malin y se cierra la trama de la universidad, te quedas con la boca abierta y flipando, pero desgraciadamente no resulta lo suficientemente impactante como para compensar que el resto del libro haya sido tan plano. 

En conclusión, Cuéntamelo todo ha sido una novela que me ha dejado bastante indiferente, que he acabado por inercia, y que aunque tiene un final estupendo, no hace que, para mí, mereciese la pena leerlo. Aun así, desde luego que veré la adaptación y, como siempre, os animo a leerla si pensáis que puede gustaros. 


2 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero su argumento no me atrae en exceso y viendo que no te ha gustado y te ha dejado indiferente lo dejo pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía la novela, pero, visto lo visto, me esperaré a la serie en Netflix, que los rollos de universidad me encantan^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar