9.1.20

Reseña: Archienemigos — Marissa Meyer

ARCHIENEMIGOS
MARISSA MEYER



Hidra
Páginas: 512
Renegados #2



AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

¡Ojo! Vuelven los superhéroes al blog, y es que parece que este año, con la cosa de que ha terminado la fase del MCU, nos han dejado todos estos meses sin supers... pero ya viene Marissa Meyer con su segundo libro para llenar ese vacío. 

Renegados resultó una lectura muy original, y encima con unos personajes estupendos, una trama de aventuras brutal, y secretos a montones; después de ese desenlace tan sorprendente en el que descubrimos que Ace seguía vivo... no es nada raro que necesitase leer este cuanto antes. 

Por cierto, ya que estamos hablando de superhéroes y villanos, ¡os recomiendo mucho la serie de The boys, muy en sintonía con este tema, y que seguro que os deja con la boca abierta!

Infiltrada en el cuartel de los Renegados, Nova no pierde de vista su objetivo: encontrar el casco de Ace Anarchy y acabar con la organización de superhéroes, que piensan que son los indicados para hacer justicia solo por tener poderes. Sin embargo, también es capaz de ver todo el bien que hacen por la sociedad, donde la delincuencia crece día a día, y su relación con Adrian y sus compañeros de equipo, que cada vez se vuelven más cercanos, no le pone las cosas nada fáciles si piensa en que tendrá que traicionarlos a todos. 

Cómo me gustan los libros de Marissa Meyer, si es que ya me ganó con Crónicas Lunares y desde entonces que sigo enganchadísima; Archienemigos, desde luego, no iba a ser una excepción. Aunque he de admitir que me hice un cacao mental con los nombres de los superhéroes y sus apodos (una vez más), no puedo negar que esta segunda parte me ha vuelto a atrapar desde la primera página. Los personajes, la trama... El tema villanos contra superhéroes siempre ha sido genial, y todas las reflexiones de Nova al respecto, sobre el bien, la justicia, el deber... son del todo apasionantes. 

Ahora bien, por otro lado, tengo que decir que la parte central de la novela ha sido un tanto... ¿de relleno? No es que no se disfrute leyéndola, pero realmente no aporta nada a la trama ni a los personajes, son páginas y páingas en las que no ocurre nada, ni queda muy claro cuándo va a volver a arrancar la historia. Sin embargo, las últimas ¿cien? páginas son de lo más trepidantes, llenas de acción y emoción, ¡y vaya pedazo de desenlace! Después de ese final, el tercer y último libro es NECESARIO. 

Por su parte, me ha encantado cómo iban evolucionando los personajes de Nova y Adrian, y los conflictos a los que tenían que enfrentarse, así como que se profundice en su relación, aunque he echado en falta que se le diese más protagonismo al resto de personajes, como los miembros del equipo o el resto de Anarquistas. 

Aparte de eso, he fangirleado muchísimo, y ha sido una novela que me ha encantado leer. 

¿Concluyendo? Aunque opino que Renegados resultó, en su conjunto, más emocionante, esta continuación ha tenido sus momentos de genialidad, y desde luego que me muero por leer el siguiente libro.

1 comentario:

  1. ¡Hola buenas!
    Qué buena pinta que tiene este libro, porque me encantan los villanos de cómic, aunque me parece que tendré que comprar primero Renegados

    ResponderEliminar