Reseña: Tras las llamas — Will Hill

TRAS LAS LLAMAS
WILL HILL

Fandom Books
Páginas: 465

Bua, no sé ni por dónde empezar, porque desde luego que esta es una novela de esas que te deja sin palabras.

He de decir que no había oído hablar de ella hasta que se anunción su publicación en España, y antes de ponerme a leerla no había visto aún ninguna opinión, por lo que iba bastante a ciegas, sin saber qué iba a esperarme, aunque, por la sinopsis, ya me imaginaba que sería una historia muy diferente en comparación con las que suelo leer normalmente. Y así ha sido.

Moonbeam ha vivido desde pequeña en la base, donde todo es controlado por el padre John, el mensajero de Dios, siguiendo las normas que él transmitía, la prohibición de hablar con extraños, las enseñanzas sobre lo que está bien y lo que está mal... sin embargo, llegado un momento, las dudas empiezan a carcomer a Moonbeam, ¿y si el exterior no es tan malo como han pretendido hacerle creer? ¿Realmente el único camino es el que marca el padre John, cuando al único al que beneficia es a él?

No conocía nada acerca del asedio de Waco, en el que está inspirada esta novela, así que nada podía prepararme para lo que me encontré, y es que se trata de una historia increíblemente dura, en la que se van entrelazando partes del pasado, de la vida en el complejo, con el presente, los interrogatorios, las sesiones con el psicólogo, y el miedo por lo ocurrido.

Avisados quedáis: es una historia muy, muy dura, y hay veces en las que se me hacía tan bestia que tenía que parar la lectura. No es especialmente gráfica, pero no por eso se hace más fácil leer lo que nos está contando, y da aún más miedo pensar que no es algo totalmente ficticio. Al mismo tiempo, resulta muy difícil dejar de leer, porque parece que necesitas descubrir el final de la historia, a pesar de que ya lo conozcas desde el principio, y se lee realmente rápido, por lo mucho que engancha, por lo bien que está escrito, y lo muchísimo que logra transmitir.

Los personajes, la trama... todo está presentado tan, pero tan bien, que aunque en los primeros capítulos resulte algo desconcertante, hacia la mitad de la novela ya sientes que conoces a todos los implicados, y se hace muy intenso y abrumador, a veces, hasta llegar a un final esperanzador pero que, al mismo tiempo, te deja hecha polvo.

En conclusión, Tras las llamas es una novela espectacular y muy dura e intensa, eso sin duda, de esas que te atrapa y te permite ver las cosas desde otra perspectiva, de las que te hace pensar y sufrir, mostrándote lo peor y lo mejor de la especie humana.
3.5