11.1.20

Reseña: Maldita — Thomas Wheeler

MALDITA
THOMAS WHEELER



Gran Travesía
Páginas: 464
Autoconclusivo
Ilustraciones: Frank Miller



¿Un retelling de la leyenda artúrica protagonizado por una chica? Sí, por favor. Me faltó tiempo para lanzarme a leerlo, y más aún teniendo en cuenta que 1. Netflix está haciendo una adaptación y 2. Tenía ilustraciones, incluso páginas a color. 

Desde luego, lo raro era que no me llamara la atención, y es que según parecía, tenía todos los elementos para convertirse en un libro que me mantuviera en vilo de principio a fin. 

Desde pequeña, Nimue ha sido marginada por su pueblo a causa de su conexón con la magia oscura, que la convirtió en alguien a quien temer. Por ese motivo, siempre quiso escapar, lo que no esperaba era que eso fuera a ocurrir cuando su aldea fuera arrasada por los Paladines Rojos. Sin embargo, ella sobrevive, y debe cumplir la misión que su madre le ha encomendado: entregar una espada legendaria a un poderoso hechicero, convirtiéndose así en la única esperanza que le queda a su pueblo. 

No pinta mal, desde luego, sin embargo, desde las primeras páginas, tuve un claro problema: la falta de información. Aunque el formato sea novela, parece mucho más un guion, pues describe, pero no profundiza, no se detiene a contarte cómo se sienten los personajes, quién es quién, qué está pasando... y resulta de lo más confuso, con decir que, al principio, no sabía si Ardilla era un animal de verdad o una persona... Y eso es solamente el principio, porque cuando comienza el tema de la magia, las luchas de poder, los ataques... apaga y vámonos, es que ni releyendo terminaba de entender algunos pasajes. 

Y, por eso mismo, no puedo comentar apenas nada de los personajes, porque no les he encontrado ningún tipo de profundidad, no podrían resultar más planos, y eso que Nimue prometía mucho, pero al final se queda totalmente en la superficie, y ya no hablemos de Arturo, y el "romance". Nope. 

Me duele decirlo, pero es un libro que me ha costado terminar, casi he tenido que forzarme a continuar leerlo por terminarlo de una vez y poder pasar a otra cosa, porque realmente no había nada que me hiciera querer seguir leyendo, nada que me motivara a continuar. 

Creo que era una buena idea, y la trama realmente no estaría mal, pero la forma en que está narrada la novela no me ha convencido para nada, no tenía sentido y le faltaba sustancia, explicaciones... de todo. 

En conclusión, desgraciadamente, Maldita ha sido un libro que me ha decepcionado y que no he podido disfrutar, tanto por la forma en que estaba escrito como por los personajes tan sosos que tiene. 

1 comentario:

  1. Hola! Lo cierto es que no soy de retellings y este no me atrae y viendo que no te ha gustado, cosa que siento mucho, lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar