24.12.19

Reseña: Los incursores — Mary Norton

LOS INCURSORES
MARY NORTON



Blackie Books
Páginas: 337
Los incursores y Los incursores en el campo



¿Hola? ¿La belleza de edición? Aviso que puede ser un gran regalusqui para Papá Noel o Reyes Magos, porque menuda preciosidad, en serio. Tapa dura y con los detalles en dorado <3

No sé si habréis oído hablar de este libro, pero resulta que se trata de la novela en la que se inspira la película de Arrietty y el mundo de los diminutos, de Studio Ghibli. Y, encima, en esta edición en concreto, se incluyen la primera ¡y la segunda parte! (Aunque resulta que son 5 en total) Vamos, todo ventajas. 

Arrietty es diminuta, sí, pero eso no le quita lo valiente, pues se enfrentará a quien sea para salvar a su familia de los "serumanos", quienes viven en el caserón cuyo suelo ocupan. Los "serumanos" no pueden verlos, y cada vez que ellos, los incursores, les toman algo prestado, corren un gran peligro. Sin embargo, el mundo de Arrietty cambia por completo cuando un día se topa con uno de ellos, un niño del que ya no podrá separarse. 

Es una de esas historias que no resulta demasiado complicada, pero que aun así engancha desde la primera página, ya sea por la trama llena de aventuras y estas criaturas diminutas tan entrañables, que nos pueden recordar a Pulgarcita o a las hadas, que viven bajo el suelo de la mansión, y sus "incursiones" en busca de aquello que necesitan para vivir o que, simplemente, quieren tener. 

Además, tanto Arrietty, una jovencita que sueña con aventuras y con el exterior, como sus padres: Pod y Homily, son extremadamente peculiares, con unas personalidades que no podrían ser más dispares (y en la segunda novela añadimos también a Spiller, aunque me habría gustado que tuviera algo más de protagonismo, ¿tal vez en las siguientes?). Es una auténtica delicia leer cómo se las apañan para sobrevivir, cómo utilizan cada objeto que incursionan para adaptarlo a su día a día, y cómo van evolucionando. 

Es verdad que se trata de una historia infantil, pero os prometo que se puede disfrutar a cualquier edad: es amena, divertida, fantástica y tierna, llena de descripciones preciosas que ayudan a que nos sintamos dentro de la historia, y que no cansan, lo que es siempre algo de agradecer. Y, lo mejor de todo, es que es de esas novelas que, al terminarlas, te deja con una sensación de tranquilidad y felicidad geniales. 

En conclusión, Los incursores ha sido un libro que he disfrutado de principio a fin, que he devorado, y que me ha parecido extremadamente mágico y fantástico. 


3 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Pues tienes toda la razón, la edición es una auténtica pasada y si encima dices que el libro está basado en una película del estudio Ghibli, que me encantan, pues ya me tienes ganadita ajjaja

    ¡muuuchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues no conocía el libro pero tiene pinta de interesante así que no lo descarto. Me alegra que te haya gustado y te haya parecido tan mágico. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar