4.12.19

Reseña: Una creación monstruosa — Mackenzi Lee

UNA CREACIÓN MONSTRUOSA
MACKENZI LEE

Páginas: 288

Es un título un poquito turbio, ¿verdad? Y puede que hubiese quedado mejor recomendándolo durante la época de Halloween, pero ha sido ahora cuando lo he leído, así que ¡tendrá que servir! Y, desde luego, es un libro a tener en cuenta para los regalos de Navidad.

¿No os lo he dicho? Se trata de una especie de retelling, en esta ocasión, de Frankenstein, y además, seguramente os suene la autora pues ya he publicado en el blog alguna que otra reseña de sus otras novelas: La guía del caballero para el vicio y la virtud

Cuando su hermano murió, Alasdair no fue capaz de aceptarlo y decidió devolverle la vida, incluso si eso significaba convertirlo en lo que otros podrían calificar como monstruo mecçanico. Han pasado dos años desde entonces, cuando Alasdair recibe un paquete con la misteriosa novela de Frankenstein, que parece contar su propia historia, los ánimos, y el ambiente en la ciudad, que ya estaba bastante caldeado por culpa del rechazo de las personas "normales" hacia aquellas con extremidades o injertos mecánicos, no hace más que empeorar, para dirigir la ciudad hacia un enfrentamiento que podría ser catastrófico.

Aunque sabía que tendría relación con Frankenstein, no tenía ni idea de por dónde tiraría la historia, y lo cierto es que me ha resultado muy original: el tema de las prótesis mecánicas, el desprecio hacia aquellos que las utilizan, la relación de Alasdair con su hermano, la aparición de la novela, y la "revolución" me han mantenido en vilo de principio a fin, aparte de que al ser una novela tan corta se podría leer sin muchos problemas en un domingo de estos en los que puedes dedicarle el día completo a la lectura: engancha y no cansa, te hace continuar pegado a su páginas hasta el final, incluso si ya puedes intuir cómo terminará la cosa.

Sobre todo, tengo que decir que me ha fascinado la trama, y toda la sociedad, cómo ha sido reflejada, aunque por la parte de los personajes me ha faltado un poco de profundidad, pues sentía que al romance se le había dado un peso que no merecía, y tampoco le aportaba nada a la historia, mientras que me habría gustado que se incidiera en el pasado de los hermanos.

¿Y el desenlace? Trepidante y adecuado, aunque tal vez algo más de drama no me habría desagradado, creo que ha sido un buen final para esta historia.

En conclusión, Una creación monstruosa es una historia que engancha y que resulta muy original e interesante, hayas leído o no Frankenstein