18.12.19

Reseña: Virtuales — Sarvenaz Tash

VIRTUALES
SARVENAZ TASH

Fandom books
Páginas: 368

¡Esta vez no solo vengo con nuevo libro, sino que estreno nuevo sello editorial! Bueno, "estreno" jaja obviamente no he sido yo la primera en catarlo, pero se ha abierto hace relativament poco y este es el primer libro de su catálogo que leo -por no hablar de que el resto también pintan fenomenal, y que ya tengo un par más esperándome-.

En este caso, se trata de una novela juvenil romántica, y ¡la sinopsis pintaba fenomenal!

¿Qué harías si, al probar una web de citas te apareciese en el top 3 tu ex, al que aún sigues queriendo? Eso es lo que le ocurre a Mariam cuando se apunta a FPSRV, un servicio de citas por realidad virtual, que le ofrece la oportunidad de volver a estar con su ex sin que él descubra que es ella... aunque la mentira, ya se sabe, tiene las piernas muy cortas, y a veces elegir entre lo que quiere el corazón y lo que su cabeza le dice que es lo correcto... no es tan sencillo.

Bua, menudo enganche he tenido con este libro, y es que no me negaréis que la idea suena súper bien: salseo, romance, y drama,porque vamos, se ve venir a kilómetros. Por si eso fuera poco, está ambientado en la época universitaria, y no sé a vosotros, pero a mí siempre me cuesta mucho encontrar novelas con esa ambientación -y con protagonistas que cuenten con las preocupaciones propias de la edad, por lo que se agradece-.

He de admitir que, sobre todo en los primeros capítulos, Mariam no me caía demasiado bien: entendía que seguía enamorada de Caleb, su ex, y que no lo había superado aún, por lo qe haría cualquier cosa para estar con él, e intentar que se enamorase de nuevo de ella podría parecerle una buena idea, pero no dejaba de resultar incómoda esa mentira. Sin embargo, la evolución de nuestra protagonista es brillante, y la ayuda de sus nuevos amigos y de su familia es, tal vez, lo mejor del libro: esas escenas, en las que estaba con la gente a la que quería, han sido las que más me han gustado, por la capacidad que ha tenido la autora de reflejar esas relaciones, y también de presentar las costumbres y tradiciones de la familia de Mariam.

¿Y el desenlace? Aunque previsible, es de esos que te deja con una sensación de paz interior muy bonita.

En conclusión, Virtuales ha sido una novela que ha resultado muy entretenida, que cuenta con unos personajes geniales, sobre todo su protagonista, una historia que cuenta con representación y que te deja con muy buen sabor de boca.