6.12.19

Reseña: Tú, siempre, todavía — Justin A. Reynolds

TÚ, SIEMPRE, TODAVÍA
JUSTIN A. REYNOLDS



Montena
Páginas: 405
Autoconclusivo



Vale, lo admito, si tenía tantas ansias por leer este libro era porque su portada original me había conquistado por completo. Me imagino que no es una sorpresa para nadie, puesto que ya nos conocemos. 

La representación, la trama tan interesante que presentaba, y los buenos comentarios, solo hicieron que el hype creciera. 

Todo comienza en una fiesta, cuando Kate le echa en cara a Jack que esté ocupando las escaleras... y él acaba enamorándose de ella. Y, cuando parece que todo va fenomenal entre ellos, ella muere. Sin embargo, ese no es el final, pues en ese momento, la vida de Jack se reiniciar, tendrá otra oportunidad, y otra, y otra, para volver a la fiesta en que se conocieron.

Entre las expectativas y la sinopsis... no voy a negar que le había puesto el listón bastante alto, pero es que encima tiene una introducción que es la leche: in media res, en uno de esos momentos en que el ciclo termina y debe volver a empezar, muy dramático e impactante. 

Además, el personaje de Jack me ha parecido entrañable, por cómo intenta hacer lo mejor para el resto, por lo difícil que le resulta elegir cuando debe intentar cambiar las cosas para salvar a su amada, y por lo duro que le resulta todo lo que está ocurriendo; incluso si no siempre se comporta de manera "adecuada", en su pensamiento de que el fin justifica los medios, resulta sencillo ponerse en su lugar y sentirse en esa misma encrucijada. No solamente el protagonista es genial, sino que también los secundarios lo dan todo: sus mejores amigos, sus padres, y Kate están también perfectamente perfilados. 

¿Entonces por qué no le doy más nota? He de decir que, aunque en un primer momento me pareció muy interesante y tenía curiosidad por descubrir más acerca del elemento fantástico, esos viajes temporales, esos reinicios, lo cierto es que la resolución que se le da me ha parecido bastante floja; entiendo que debía terminar de alguna manera, pero esta en concreto me ha parecido demasiado sencilla y no ha logrado convencerme, pues esperaba algo bastante más emocionante y sentimental. Drama y felicidad, ya sabéis. 

En conclusión, y a pesar de ese detalle con el desenlace, admito que es un libro que me ha resultado adictivo, con unos personajes preciosos y que te hace involucrarte en la trama. 

3 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Uy, pues que pena que el final te haya parecido tan flojo teniendo un inicio tan prometedor, pero lamentablemente pasa muchas veces que algo empieza con fuerza y prometiendo mucho y al final se desinfla :/

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no termina de atraerme. Me alegra que te haya gustado pese al detalle del desenlace.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La premisa sí que suena bien, y, aunque sea bastante sencillo, creo que me podría gustar.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar