Reseña: Testigo de cargo — Agatha Christie

TESTIGO DE CARGO
AGATHA CHRISTIE

Espasa
Páginas: 253
Relatos cortos

¡Hola, hola! Hacía ya demasiado tiempo que no os traía otra entrada sobre Agatha Christie, y no podemos dejar que eso ocurra, ¿verdad? Mi colección de sus obras no hace más que crecer, y me da que a este paso terminaré con toda su biblioteca más pronto que tarde... ¡pero nunca se sabe!

En esta ocasión, se trata de Testigo de cargo, un libro del que no había oído hablar pero que me llamaba poderosamente la atención, sobre todo por la frase de la portada: "Uno de los juicios más emblemáticos de la literatura".

A pesar de que en la sinopsis de esta edición se nos presenta el caso del asesinato de una anciana y cómo todas las sospechas recaen sobre Leonard Vole, recién casado y quien frecuentaba la casa de la víctima, de cómo la relación entre el acusado y su defensa se estrecha, y recibe un revés por culpa de un error del pasado... Esa no es la sinopsis de este libro, no es más que el resumen del primer relato, menos de 30 páginas. Sí, podéis imaginar mi sorpresa al ver que el resto del libro no tenía nada que ver. Y solo aparece una breve nota atrás en la que se especifica que es "un conjunto de relatos".

Entonces, ¿qué nos vamos a encontrar realmente? Breves historias de misterio, independientes unas de otras, sin un hilo conductor, como sí ocurría con Miss Marple y los 13 problemas, y en esta ocasión, gran parte de ellas, con un elemento que podría hacernos pensar en algo paranormal, en lo más oscuro de la condición humana. Y, desgraciadamente, aunque sí los he disfrutado, he de decir que el hecho de que parte de ellos intentase tirar hacia el plano fantasmal no me ha terminado de convencer, prefiero el resto de sus casos, más verosímiles.

Me he llevado una sorpresa no muy buena al encontrarme con esto, cuando pensé que sería todo alrededor de juicios, por lo que presentaba la portada, pero en fin, no se puede tener todo. Aun así, no voy a negar que ha resultado, una vez más, interesante y muy entretenidos, además el hecho de que sean tan breves te permite leerlos de forma espaciada.

En conclusión, a pesar de que no deja de ser un libro de relatos que he disfrutado, pues sigue siendo la Dama del Crimen su autora, desde luego no resultará de mis favoritos de ella, me quedo con el de Miss Marple y los 13 problemas ;)