2.4.18

Reseña: Un planeta a la deriva — Madeleine L'Engle

UN PLANETA A LA DERIVA

MADELEINE L'ENGLE



Gran Travesía
Páginas: 300
El Quinteto del Tiempo #3



¡Ya tenemos aquí la tercera parte del Quinteto del tiempo! Y no podría salir en mejor momento, pues coincide casi con el estreno de su adaptación cinematográfica, que por cierto, pinta fenomenal. Aunque he de decir que no entiendo muy bien que la hayan titulado Un pliegue en el tiempo (?). En fin. 

Repito que las ediciones de estos libros me parecen una preciosidad: tapa dura, detalles dorados, y una portada maravillosa. Nada que añadir, señoría. 

Un dictador chiflado amenaza con realizar un ataque nuclear que pondría en peligro la vida de todo el planeta, y los únicos que podrán impedirlo serán Charles Wallace y Gaudior, un unicornio espacial que lo acampañará por distintos momentos del pasado y por distintas personas pues, si quiere comprender las consecuencias de cada acción que realizaron, tendrá que ponerse en su piel, y convertirse en testigo de la transformación del mundo. 

Uf. Recapitulando: Una arruga en el tiempo fue un libro que me gustó mucho por lo interesante y original que me resultó, pero Una grieta en el tiempo me dejó un poco fría, no acabó de convencerme el desarrollo de la trama ni el comportamiento de los personajes; y ahora, con esta tercera parte, esperaba que volviese a conquistarme... Desgraciadamente, no ha sido así. 

En Un planeta a la deriva nos encontramos con una trama que podría tener potencial, pero que, a mi modo de ver, se queda en nada: se prescinde de prácticamente todos los personajes, por ejemplo, Meg, pierde totalmente el protagonismo, y aunque han pasado bastantes años desde el libro anterior, parece que lo único que ha conseguido es quedarse embarazada, y pasar a un segundo plano, mientras que sus hermanos tienen carreras, evolucionan profesionalmente... Y luego, no acabo de comprender que a todos les resulte tan impensable la importancia de Charles Wallace, teniendo en cuenta las aventuras que ya han vivido anteriormente. No lo entiendo. 

Y luego, el desarrollo como tal de la trama, me ha resultado confuso, repetitivo, y se me ha hecho realmente pesado, lo que es una pena, y entre esto y lo que os acabo de comentar sobre los personajes y sus roles... no me ha convencido. Para nada. 

En fin, sintiéndolo mucho, aunque esperaba reencontrarme con aquella originalidad y lo interesante que me resultó el primer libro, en esta ocasión, no lo ha conseguido: se me ha hecho aburrido, repetitivo y confuso, con detalles que no me han convencido para nada. 

3 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo muchas ganas de ver la película de Una arruga en el tiempo, así que por supuesto que tengo ganas de leer estos libros, sin embargo, es una pena que en lugar de mejorar, vayan empeorando... pero qué se le va a hacer.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días!
    Ay, menuda pena que no te haya gustado, yo lo voy a leer dentro de poco y espero disfrutarlo algo más que tú, aunque rebajaré las expectativas no vaya a ser que me lleve un batacazo. De todas formas, te cuento: vi la película y me gustó mucho! recomendadísima.

    ResponderEliminar
  3. Me parece que esta vez no voy a leerlo si no te ha convencido tanto como esperabas pero si te recomiendo la película!

    ResponderEliminar