19.4.18

Reseña: P. D. Me gustas — Kasie West

P. D. ME GUSTAS
KASIE WEST



Plataforma Neo
Páginas: 343
Autoconclusivo



Es posible que recordéis que hace un par de años se publicó La distancia entre tú y yo, otra novela de la misma autora, y que nos enterneció por completo. Bueno, pues que sepáis que no ha parado de publicar desde entonces, no deja de sacar novelas de este tipo: románticas, juveniles, frescas, y ojalá las publicasen todas en España. 

¡Por eso me puse tan contenta cuando salió a la venta P. D. Me gustas, era uno de los que aún no había leído tampoco en inglés y, para qué negarlo, le tenía unas ganas locas a una lectura de este tipo. 

Intentando huir del aburrimiento, Lily escribe un fragmento de una de sus canciones favoritas en la mesa de la clase de Química. Cuál sería su sorpresa cuando, al día siguiente, descubre que alguien, no solo continuó escribiendo la canción, sino que le dejó un mensaje. Así, mientras intenta sobrevivir al lío que es su vida por culpa de las citas a ciegas que le prepara su mejor amiga, su alocada familia, su sueño que cada vez parece más inalcanzable..., Lily empezará una amistad por correspondencia, con una persona con la que puede sincerarse, que siente que la comprende, y de la que no consigue olvidarse, ¿quién se esconderá tras esas cartas?

Ay. Imaginaba que iba a gustarme porque, tras haber leído tres libros de la autora, ya conocía bastante su estilo y la estructura de sus historias, pero es que esta en particular me ha encantado de principio a fin: es dulce, tierna, y de esas que te hace sonreír sin que te des cuenta. 

Os aviso, las historias de Kasie West siempre están bastante llenas de clichés, y son bastante previsibles; y es algo que en general es probable que me molestase, pero en su caso, es capaz de narrarlo todo de una forma tan sencilla y a la vez adorable que es imposible que no me guste: son libros que lees en un momento, de una sentada, por lo adictivos que son, con unos personajes con los que es muy sencillo identificarse y, por supuesto, con un romance que engancha desde el principio. 

Además, en esta ocasión, tengo que decir que me ha encantado la importancia que se le da a la familia en esta novela, y cómo queda reflejada en ella, todo el amor que rebosa la de Lily, incluso cuando ella siente que no puede aguantarlos; y, para mí, otro de los puntos fuertes ha sido el de las cartas, con su dosis de misterio, un poco al estilo de lo que ocurre con Yo, Simon, Homo sapiens, aunque sin la temática LGTB. 

En resumen, P. D. Me gustas es una historia sencilla, dulce y entretenida, engancha desde el primer momento y, por si eso fuera poco, el toque de la música y las cartas anónimas no hacen más que aumentar la adicción y el ansia de seguir leyendo.

6 comentarios:

  1. Hola! He visto varias reseñas de este libro y la verdad es que parece entretenido y pese a que no es del todo de mi estilo no lo descarto. Me alegra ver que lo has disfrutado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapísima! A mí este libro es que me encantó, vamos, lo devoré en unas horas porque no podía parar de leer, además de que la lectura es super ágil. Me enamoré de esas cartas íntimas y de la protagonista, increíble. ¡Estoy deseando leer más de la autora! Un besote <3

    ResponderEliminar
  3. El anterior de la autora me pareció una historia sencilla y me encantó, así que tengo ganas de leer este :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Gracias por la reseña♥. Tengo muchas ganas de leer algo mas de esta autora, hace un tiempo leí La distancia entre nosotros pero no me terminó de convencer, a este le tengo muchas ganas desde que salió en ingles y creo que voy a leerlo en su idioma original. Me alegro que te haya gustado♥
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Acabo de leer la reseña y la verdad es que me ha gustado bastante la pinta que tiene el libro. Me lo apunto para próximas lecturas!
    Un beso ♡

    ResponderEliminar
  6. Hola :)

    ¡Necesito leer este libro! Me gusta mucho la autora, ojalá publiquen todos sus libros aquí en España porque los quiero!

    ResponderEliminar