23.4.18

Reseña: Bright side — Kim Holden

BRIGHT SIDE
KIM HOLDEN



Oz editorial
Páginas: 464
Bright side #1




Después de mucho tiempo viendo este libro por distintas redes sociales, y después de muchas, muchas recomendaciones y comentarios alabándolo, acabaron convenciéndome de darle una oportunidad y por fin conseguí hacerme con él. 

No tenía muy claro qué iba a encontrarme, pero teniendo en cuenta que era un libro que la maravillosa Colleen Hoover había recomendado, y que me encantan las historias dramáticas y románticas... tenía toda la pinta de que sería de los míos. 

No se puede decir que Kate haya tenido una vida fácil, y es que parece que esta esté empeñada en golpearla una y otra vez. Sin embargo, Kate siempre ha mantenido la sonrisa, y su optimismo es tal, que su mejor amigo Gus la llama Bright Side. A pesar de ello, hay un detalle que se le resiste: Kate no cree en el amor, de hecho, ni siquiera lo buscaba, por eso, cuando al empezar la universidad se topa con Keller, lo último que imaginó era que cambiaría su mundo, y es que aunque el secreto que él esconde es importante, no es nada comparado con el de ella. 

Ay, necesitaba desde hace tiempo un libro de estos y no lo supe hasta que no me puse a leerlo: una historia entretenida, llena de amor, y de drama, ya sabéis que me encantan los libros que te rompen el corazón, te destrozan por dentro y te dejan hecha pedazos, arriba el masoquismo, sí. Es una trama de esas cuya historia de amor, de amistad, te llega a lo más hondo.

Bright side nos presenta a unos personajes reales, profundos y complejos, con un montón de matices y cuyas relaciones parecen tan reales que se salen de las páginas. Tal vez la que menos me haya convencido, por decir alguna, ha sido la propia Kate, por tanto optimismo como derrochaba y por su negativa a darse una oportunidad; he de decir que este ha sido un punto que no ha acabado de gustarme, pero imagino que habría que estar en su lugar para poder decir que uno habría actuado de otra forma.

¿Y ese final? Ay madre, preparaos, porque el desenlace es de esos que te parten en dos, y eso que desde la mitad del libro ya se anuncia esa conclusión, pero es imposible aceptarlo, de alguna manera, hasta el final estás esperando un momento mágico que arregle toda la trama. Me cachis en todo. 

Resumiendo, Bright side ha sido una historia que ha sabido estar a la altura de las expectativas, todas las opiniones positivas que había leído estaban fundamentadas, y lo cierto es que ha sabido robarme el corazón; lo recomiendo mucho si os gustan las historias románticas y dramáticas, pero preparaos para llorar. 

2 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro y aunque parece entretenido tampoco es que me llama en exceso. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Uy, no lo conocía, y si dices que es de hace un tiempo ya me parece rarillo, pero el caso es que me ha llamado poderosamente la atención, y más aún si es tan dramático como dices. Me lo leeré!

    ResponderEliminar