12.4.18

Reseña: El tiempo de los magos — Cressida Cowell

EL TIEMPO DE LOS MAGOS
CRESSIDA COWELL



Roca Editorial
Páginas: 391
El tiempo de los magos #1



Vale, lo cierto es que no me había llamado la atención este libro hasta que descubrí que la autora era la misma que de Cómo entrenar a tu dragón, y aunque no he leído el libro/libros aún, la película es una de mis favoritas, siempre me ha parecido llena de ternura y con unos personajes muy bien construidos, así que me parecía una apuesta segura. 

Si a eso le sumamos que me encantan los middle grade, que era una historia sobre magia y guerreros, y que la edición, con tapa dura, detalles en color cobre, y plagado de ilustraciones en prácticamente todas las páginas... ¿cómo no iba a caer?

Antes, los bosques oscuros estaban llenos de magia, claro que eso fue antes de que los guerreros llegasen y, enemigos de la magia, luchasen contra ella y acabasen con todas las brujas; o eso creían. Xar y Wish son dos jóvenes que fueron criados para odiarse, para ser enemigos, uno, un hechicero sin magia, y la otra, una guerrera que posee un objeto mágico prohibido y que hará lo que sea por ocultarlo, los mundos de ambos colisionarán y tendrán que aprender a colaborar si quieren que su misión tenga éxito. 

Ay, puede que las expectativas me hayan jugado una mala pasada, pero el caso es que no he disfrutado el libro tanto como esperaba hacerlo, y eso que, como os he dicho, cumplía todos los puntos para hacerlo: magia, un bosque, jovencitos intentando hacerse un lugar, y, vaya, que ya sé que en general los middle grade son más sencillitos, así que el problema no ha sido ese. 

Creo que El tiempo de los magos está construido sobre una idea muy buena y que realmente podría dar mucho juego: ese conflicto entre los guerreros y los hechiceros, los problemas personales de cada uno de los protagonistas, él, sin magia, y ella, incapaz de deshacerse de ese objeto mágico que tantos problemas podría causarle, ambos con problemas familiares... y, por supuesto, destinados a conocerse y a descubrir que sus diferencias no tienen por qué separarlos. Además, cuenta con un amplio espectro de criaturas sobrenaturales, con explicaciones sobre cada una de ellas, y todo contado de forma realmente interesante.

Sin embargo, lo que podría haberse convertido en una gran historia, de esas que devoras, me ha resultado más bien pesada, y con unos personajes que, a pesar del potencial, no tenían nada de especial, tal vez porque no llegamos a conocerlos demasiado a fondo, pues se centra todo bastante más en la acción.

En fin, creo que ha sido una auténtica pena, porque la idea me parece estupenda para un libro middle grade, y podría haber sido genial; por lo menos, dejadme decir que el final ha sido impactante y me ha dejado con muchas ganas de más, pero el resto del libro me ha decepcionado un poquito porque se me ha hecho bastante cuesta arriba y pesado. De todas formas, ya sabéis que si pensáis que puede gustaros, os animo a darle una oportunidad, nunca se sabe ;)
Página de Boolino: aquí

2 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que su argumento no me ha atraído mucho y viendo que tampoco te ha convencido y que es parte de una saga lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Buenas,
    Me gustan muchos los libros infantiles o middle grade pero no sé, me has dejado un poco así, no sé si podría gustarme o no!

    ResponderEliminar