30.4.18

Reseña: Todo lo que sé sobre un corazón roto — Daniel Ojeda Checa

TODO LO QUE SÉ SOBRE UN CORAZÓN ROTO
DANIEL OJEDA CHECA



La Galera
Páginas: 377
Autoconclusivo




Vale, lo admito, es uno de esos libros que simplemente necesitaba por la portada, me habría dado igual la temática porque es tan preciosa que mi parte superficial me lleva de cabeza a por ella. Así soy. Además, entre sus páginas encontramos también algunos dibujos preciosos que te ayudan a ambientarte. 

Sé que el autor había publicado hace no mucho también Cómeme si te atreves y que las críticas habían resultado positivas, por lo que me imaginaba, además, que sería una historia bonita, aunque todo apuntaba hacia el drama...

Desde que a Simone le rompieron el corazón, se ha refugiado en sus dibujos, en sus cartas a una escritora muerta, y en el convencimiento de que el amor no existe, de que las parejas acaban rompiendo siempre. Entonces, aparece Marc, un chico que hace lo que nadie había hecho antes por ella, y que le permite volver a creer en las personas... pero, ¿será suficiente para que Simone pueda dejar atrás todo lo que vivió?

Me esperaba una historia profunda, con un mensaje importante que me convenciera desde el primer momento, y aunque es cierto que trata temas de peso, que deberían aparecer con más frecuencia en la literatura juvenil, tales como el duelo, el fracaso, o el desamor, y también presenta más de un mensaje que deberíamos aprender todos... me ha costado leerlo, me ha costado conectar con la protagonista y meterme en la historia, y tampoco tenía muy claro hacia dónde iba la historia. 

Es muy probable que mi problema principal haya sido la estructura, con flashbacks, idas y venidas, y las cartas dirigidas a Simone de Beauvoir (aunque en sí ha sido un detalle que me ha enamorado), que no me permitían meterme completamente en la vida de Simone, la protagonista, o puede que haya sido precisamente ella, a la que no he terminado de comprender por mucho que lo he intentado. 

A pesar de ello, tengo que decir que ha sido una lectura muy bonita que me ha llegado hasta lo más profundo, y que presenta una evolución totalmente coherente con los personajes y con la trama, así como un final que no podría ser más perfecto. 

Así, tengo que decir que Todo lo que sé sobre un corazón roto ha sido una novela con luces y sombras, no voy a negar que me esperaba algo más de esta historia, pero aun así ha logrado mantenerme en vilo y hacerme sentir, que es lo que pido de todos los libros n los que me aventuro. 

2 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro y pese a que parece entretenido tampoco es que me llame en exceso y tengo demasiados pendientes así que lo dejaré pasar. Eso sí, la portada es chula. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Holaa, me llama la atención y probablemente le de una oportunidad. Me gusta que trate temas tan importantes y que los personajes reflexionen de forma más madura.
    Muy bueba reseña ^^

    ResponderEliminar